administración

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
ADMINISTRACION COMUNITARIA.
Podemos decir que la administración es el proceso   de planificar, organizar, dirigir   y controlar el uso de los recursos   y las actividades de trabajo con el propósito de lograr y mantener un entorno   e n   el que trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente uno o varios objetivos o metas de la organización. La forma más adecuada de hacer parte delEstado es con la utilización del nuevo concepto de administración comunitaria o pública, como disciplina autónoma, pero íntimamente vinculada a su ciencia progenitora: la política. Por lo tanto, la administración comunitaria o pública  de un Estado es el conjunto de organismos a cargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas, compuesta tambiénpor los funcionarios y los edificios públicos, siendo la administración pública, en definitiva, el enlace entre los ciudadanos y el poder político.

Organización comunitaria.
La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, integrada por los miembros de la comunidad. EnVenezuela este proceso es ejercido a través de una figura llamada los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana orientados a solventar las necesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.

Toma De Decisiones
Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones oformas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).

Latoma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo. En la toma de decisiones importa la elección de un camino aseguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión.
Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por ser tan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muyrápidamente, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección pueden tener repercusiones en la vida y si es en un contexto laboral en el éxito o fracaso de la organización, para los cuales es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema. Las decisiones nos atañen a todos ya que gracias a ellaspodemos tener una opinión crítica.

VALORES EN LA ADMINISTRACIÓN:
Se rige por una serie de valores que proporcionan el sustento ético que permite orientar la conducta del administrador durante su ejercicio. La observancia de estos valores influye directamente talmente en el bienestar de la sociedad. De hecho todas las organizaciones deben poseer un código de ética y una filosofía organizacional queoriente a todas sus acciones, estos valores éticos son:

1. Sociales: Son los de mayor importancia ya que contribuyen al bienestar de la comunidad a través de:

1.1 calidad de producto y servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades de la sociedad.

1.2 Mejoramiento de la situación socioeconómica de la población.

1.3 Cumplimiento de las obligaciones fiscales que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS