Administración.

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio P.P. para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio Ricaurte”

[pic]

Autores:

La Victoria, 15 de Enero de 2009.
INTRODUCCIÓN

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base dedecisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

Podemos decir que la dirección es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiadapara alcanzar los objetivos de una organización

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencera los demás de que se les unan para lograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.

Un propósito adicional de la dirección consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones; por otro lado, se puede considerar a la dirección comoparte importante de toda empresa, ya que de esta herramienta emergen: la organización, la planificación y el control. Sin embargo, el propósito fundamental que ésta tiene es promover el logro de los objetivos de la empresa mediante las relaciones gerente y personal.

LA DIRECCIÓN

Esta etapa del proceso administrativo esta formada por un conjunto de técnicas normas, principios yprocedimientos, que aplicadas a los grupos humanos nos permite alcanzar objetivos y metas deseadas; encargándose de planear, organizar, proponer, dirigir y controlar los programas, políticas y procedimientos a obtener, desarrollar y retener la cantidad y calidad de recursos humanos que una empresa requiere para su eficiente funcionamiento. Se inspira y apoya en otras disciplinas como la: Psicología,Sociología, Derecho, Economía, Pedagogía, etc. 

Objetivos Específicos

Toda empresa o institución opera con personas y a través de ellas, deberá encontrar la forma de alcanzar sus objetivos, ya sea sociales, económicos o financieros, los cuales dependerá únicamente de la eficiencia y competitividad de sus colaboradores, sea en forma individual o colectiva, para ello es necesario mantener elequilibrio y la armonía entre colaborador y empresario.

De aquí se derivan los siguientes objetivos específicos:

▪ Objetivos Sociales: Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar buenas fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad,no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable.
▪ Objetivos Corporativos: la dirección debe reconocer que su actividad es el instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales. El departamento de Recursos Humanos existe para servir a la organización proporcionándole y administrando el personalque apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.
▪ Objetivos Funcionales: Mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales. Cuando las necesidades de la organización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso, se incurre en pérdida de recursos.
▪ Objetivos personales: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS