Administración

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
EVALUACIÓN DE RIESGOS Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS

Es indudable que para el éxito de una empresa es necesaria una buena implementación de un proceso de administración integral de riesgo de negociosya que con el no solo nos preparamos para los riesgos e incertidumbres a los que la empresa se encuentra expuesta también nos permite identificar de manera oportuna las oportunidades.
En esteproceso se llevan a cabo diferentes etapas las cuales nos permiten identificar, cuantificar y administrar los riesgos y así brindamos de herramientas necesarias a los encargados de la evaluación de cadaproceso y al implementarlo de manera efectiva puede brindarnos un enfoque para definir actividades esenciales para la administración así como un proceso sistemático.
Dentro del mismo proceso tambiénllevamos a cabo una evaluación de riesgos el cual nos facilitara identificar los riesgos a administrarse, determinar donde se originan y porque y medir la severidad y como consiguiente su impacto y altermino de la evaluación de los riesgos. Ya identificados se da la prioridad que requiere cada amenaza para ello se necesita entender lo que se necesita saber sobre los riesgos a analizar porque sinesta información el proceso podría resultar inútil ya que al no saber lo necesario de dichos riesgos será difícil contrarrestarlos y que tenga éxito dicho proceso.

Desarrollo de estrategias deAdministración de riesgo de negocio
Conforme lo cita el autor en nuestro texto de AIRN, “la alta gerencia decide los objetivos de la empresa, y estos objetivos son traducidos por los gerentes enestrategias, éstas son definidas con base en políticas específicas que modifican y actualizan las políticas globales desarrolladas”.
Desde mi punto de vista el Desarrollo de estrategias de la Administraciónde riesgo lo puedo definir como la elaboración de un proceso por el cual vamos a determinar los riesgos e incluir pasos para evitarlos o sacar provecho de ellos; también podemos usarlo como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS