Administración

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
NOTAS AL PIE DE PÁGINA
1.A finales del año 2000, el mercado internacional representó aproximadamente el 25% de las ventas.
2.Tomado del artículo Historia de las prendas. Edición digital. www.afife.cl
3.Mortimore, Michael y Zamora, Ronney. Serie de Desarrollo Productivo No. 46: "La competitividad internacionalde la industria de prendas de vestir de Costa Rica". Capitulo 1: Aspectos generalesde la industria de textiles y prendas de vestir, p.40. Edición: Julio 1998.
4.González, Anabel. Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica. "Los resultados del caso textil en la Organización Mundial del Comercio". 1 de Noviembre de 1996. En:http://www.comex.go.cr/difusion/ciclo/1996/agonzalez.htm
5.Para el caso colombiano, se tiene el acuerdo ATPDEA, por medio del cual los Estados Unidosotorgan preferencias arancelarias a las confecciones colombianas que quieran ingresar a su mercado. Lo anterior está sujeto al cumplimiento de unas reglas de origen y a no sobrepasar una cuota de exportaciones que se le asignó a Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.
6.Tomado de Perfil Sectorial–Sector de las Confecciones 2003. Coinvertir.
7.Tomado de: Revista Dinero. "Los Visionarios". Edición digitalNo. 214. Septiembre 17 de 2004. En: www.dinero.com
8.Esta cifra es extraoficial y fue tomada del artículo "Leonisa exporta desde España al resto de Europa". Diario La República, agosto 9 de 2005.
9.Algunos de los más recientes reconocimientos han sido: 2003, Premio excelencia logística – mejor proyecto;2002, Orden Nacional al Mérito–Presidencia de la República; 2001, Distinción ExcelenciaEmpresarial – revista América Economía.
10.Para el año 2004 en Colombia, el 30% de las ventas totales se hacían por medio de cadenas comerciales y tiendas especializadas. Las ventas a terceros representan el 30%, y el restante 40% es venta directa, el cual genera empleo indirecto para aproximadamente 70.000 mujeres.
11.Para la construcción de esta sección, se tuvieron como insumos las entrevistasque se realizaron entre los años 2003 y 2004 con los siguientes ejecutivos de Leonisa: Luis Alberto Gómez, Gerente Nacional de Ventas y de Exportaciones; Juan Camilo Yepes, Director de Planeación; Oscar Sevillano, Gerente General Perú; Juan Carlos López, Gerente Panamá; Jorge Obreque, Gerente Administrativo y Financiero Chile; Sergio Gaviria Piedrahita, Jefe de División Venta Directa Perú; yFelipe Andrés Vélez, Director de Retail Costa Rica. Así mismo, en Enero 28 de 2005 se tuvo una entrevista con Oscar Echeverri, ex presidente de Leonisa.
12.Estos almacenes apoyan su actividad comercial en el recurso financiero que ofrece la venta por tarjetas de crédito propias, las cuales cobran tasas de interés superiores a las del mercado. En Perú, el 62% de las ventas se hace a través detarjeta de crédito.
13.Empresa creada en Nueva York en 1920 cuya marca de ropa interior tiene la mayor participación en ventas en Estados Unidos.
14.Acuerdo de complementación económica para el establecimiento de un espacio económico ampliado entre Chile y Colombia, dentro del contexto del proceso de integración establecido en el Tratado de Montevideo de 1980 (ACE No 24)
15.Tomado de Mercado Chilenode la Ropa Interior Femenina. Estudio de aproximación. Oficina comercial de Proexport en Chile.
16.Porcentaje tomado del documento de Mercado Chileno de la Ropa Interior Femenina. Estudio de aproximación. Oficina Comercial de Proexport en Chile.
17.Exceptuando Puerto Rico, que tiene la particularidad de comportarse como un mercado latino con un alto poder adquisitivo.
18.El Corté Inglés esuna tienda por departamentos con mucho prestigio en España y otros países europeos.
19.Diario La República. "Leonisa replantea su negocio con la cadena El Corte Inglés". Edición digital. 29 de Junio de 2004. En www.repnet.com.co
20.Diario La República. "Leonisa venderá por catálogo en España". Edición digital. Febrero 25 de 2004. En www.repnet.com.co
21.Ibíd.
22.Bancomext. "Sector textil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS