Administración

Páginas: 31 (7503 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ADMINISTRACION
PROCESO DE DISEÑAR Y MANTENER UN ENTORNO EN QUE, TRABAJANDO EN GRUPOS, LOS INDIVIDUOS CUMPLAN EFICIENTEMENTE OBJETIVOS ESPECIFICOS
ORGANIZACIÓN: GRUPO DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN COMUN PARA GENERAR UN SUPERAVIT
LOS ADMINISTRADORES EJERCEN LAS FUNCIONES DE PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION DEL PERSONAL, DIRECCION Y CONTROL
LA ADMINISTRACION SE APLICA A TODOS LOS NIVELESORGANIZACIONALES
EL PROPOSITO DE TODOS LOS ORGANIZADORES ES EL MISMO: GENERAR EL SUPERAVIT
LA ADMINISTRACION PERSIGUE LA PRODUCTIVIDAD, LO QUE IMPLICA EFICIENCIA Y EFICACI
Para lograr el superávit deberá ser una empresa productiva, esto implica eficacia y eficiencia.
Eficacia: Cumplimiento de los objetivos de acuerdo en un tiempo determinado
Eficiencia: Es el logro de metas con la menorcantidad de recursos
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
Planear: definir metas, establecer estrategias, desarrollo de planes y coordinar actividades.

Organizar: determinar que labores deben realizarse, quien las realizará, agrupar tareas, e identificar quien tomará las decisiones.

Dirigir: ver cómo se va a motivar a los trabajadores, seleccionar los canales de comunicación y la manera en la cual losconflictos se resolverán.

Controlar: ir monitoreando el avance de las tareas y corregir si fuera necesario alguna desviación de lo planificado si así fuera necesario
FUNCIONES Y NIVELES JERARQUICOS





HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR
Habilidades Técnicas
Es la posesión de conocimientos y destrezas en actividades que supone la aplicación de métodos procesos y procedimientosHabilidades Humanas
Es la capacidad para trabajar con individuos, esfuerzos cooperativos, trabajo en equipo, la creación de condiciones donde las personas se sientan protegidas y libres de expresar sus opiniones.
Habilidad de Conceptualización
Análisis del entorno
Es la capacidad para percibir el panorama general, distinguir los elementos más significativos de una situación y comprender lasrelaciones entre ellos.
Habilidad para diseñar soluciones
Es la capacidad para resolver problemas en beneficio de la empresa, los administradores deben ser capaces de hacer mucho más que advertir un problema.
HABILIDADES Y NIVELES JERARQUICOS












Control Administrativo y Proceso de Control
Mercadotecnia y Organización Industrial
CONCEPTO
Según Harold Koontz y CirilO´Donell: Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la corrección de las desviaciones, para asegurar la obtención de los objetivos de acuerdo con el plan.
Principios Generales de Administración Aplicados al Control
Principio de garantía del objetivo. El control debe contribuir a la consecución de los objetivos mediante la verificación oportuna de las discordancias con losplanes para emprender la acción correctiva. Todas las funciones administrativas tienen por finalidad alcanzar los objetivos. El control debe localizar e identificar las fallas o distorsiones existentes en los planes para indicar las correcciones que deban aplicarse par conseguir los objetivos.
Principio de definición de los estándares. El control debe basarse en estándares objetivos, precisos yestablecidos de manera conveniente. La fijación de estándares de desempeño y de calidad, cuando éstos se establecen con objetividad y se definen con precisión, facilita la aceptación de quien debe responder por la tarea y permite emprender una acción de control más fácil y seguro.
Principio de excepción. Este principio fue formulado por Taylor. Cuanto más concentre un administrador sus esfuerzos decontrol en desvíos y excepciones, más eficientes serán los resultados de este control. El administrador debe preocuparse más por los desvíos importantes que por las situaciones relativamente normales.
Principio de acción. El control sólo se justifica cuando indica disposiciones capaces de corregir los desvíos detectados o comprobados, respecto de los planes. Estas disposiciones deben justificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS