administración

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
REDERICK WINSLOW TAYLOR
Frederick Winslow Taylor desarrolla la administración científica, esta se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria a través de la racionalización del trabajodelobrero. La preocupación básica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional (nivel de los obreros). De allí parte el análisis dela divisióndel trabajo, toda vez que las tareas del cargo y de quien desempeña constituyen la unidad fundamental de la organización. Taylor va a desarrollar cinco principios de la administración los cualesledan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:
Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.
Principio dePreparación:selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.
Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que el mismo se esteejecutandocorrectamente.
Principio de Ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
Estudiar y Analizar el trabajo realizado por el obrero.Estosprincipios que son los que marcan la Teoría Científica de Taylor
Estos principios trajeron consigo hipótesis, las cuales decían que el patrón maximiza utilidades y el trabajador alcanza el máximodeprosperidad, asi como bajo rendimiento del trabajador debido a sistemas deficientes de administración.
Se le llama a ésta corriente administración científica debido a la racionalización que hace delosmétodos de ingeniería aplicados a la administración, y debido a que desarrolla investigaciones experimentales encaminadas hacia el rendimiento del obrero. Y asi la teoría de Taylor aún siguevigente envarias empresas, la contribución fundamental de la administración científica es la aplicación del método científico a la administración y el surgimiento de esta como una rama específica......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS