Administración

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
FECHA: 28 DE AGOSTO DE 2012
ALUMNA: ANNA YADIRA VELASCO GARCIA
ADMINISTRACION I
TAREA


1. CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN PARA MI:

Para mi es la ciencia que se encarga de la organización y distribución de los recursos dentro de una empresa, poder sacar el mayor provecho de estos y así poder llevar a cabo las metas de la organización.

2. CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN:

Esladisciplina científica que orienta los esfuerzos humanos para aprovechar los recursos de que se dispone para ofrecer a la comunidad satisfactores de necesidades y así alcanzar las metas de quienes emprenden dichos esfuerzos.

3. PROPÓSITOS O BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN:

La tarea fundamental de la administración es conducir a cualquier organización o empresa a conseguir los objetivos para los quefueron creadas. Ello implica emplear los recursos organizacionales para obtener tales objetivos con eficiencia y eficacia.

• La eficiencia es parte vital de la administración, se refiere a la relación entre recursos y producto. Los administradores tratan con recursos e insumos que son escasos (sobre todo personas, dinero y equipo), les interesa usar en forma eficiente dichos recursos.• Logro de objetivos. La administración siempre está enfocado en lograr resultados o fines.

• Eficiencia. La administración no solo busca obtener resultados, sino optimizarlos mediante el aprovechamiento de todos los recursos.

• Grupo social. Para que la administración exista es necesario que se desarrolle dentro de un grupo social.

• Coordinación de recursos. Paraadministrar se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.




4. ÁMBITOS O NIVELES DE APLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN:



GERENTES DE NIVEL SUPERIOR. Crean las metas de la organización, la estrategia general y las políticas de operación. (presidente, vicepresidente y presidente ejecutivo)



GERENTES DE NIVEL MEDIO. Sonresponsables principalmente de implementar las políticas y planes desarrollados por los gerentes de nivel superior y de supervisar y coordinar las actividades de los gerentes de nivel inferior. (gerente de planta, gerente de operaciones y director de diversión)



GERENTE DE PRIMERA LINEA. Supervisan y coordinan las actividades de los empleados operativos. (supervisor, coordinador, gerente deoficina)



Marketing, Operaciones, Administrativos, Finanzas, Recursos Humanos son algunas áreas en las que destacan los aministradores.



5. HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR:

Habilidades técnicas: Son necesarias para cumplir o entender el tipo de trabajo específico que se realiza en una organización.

Habilidades interpersonales: Capacidad de comunicarse, entender y motivar tanto aindividuos como a grupos.

Habilidades Conceptuales: Facilidad para trabajar con ideas y conceptos, teorías y abstracciones. Capacidad mental para entender el funcionamiento general de la organización y su entorno.



6. ROLES QUE DESEMPEÑA UN ADMINISTRADOR:

INTERPERSONAL: Representa las relaciones con otras personas y se relacionan con las habilidades humanas y muestran comointeractúa el administrador con las personas e influye en los subordinados.

INFORMATIVO: Describen las actividades utilizadas para mantener y desarrollar una red de información. Busca información de forma activa. Transmite información pertinente de vuelta a los demás en el lugar de trabajo. Comunica de manera formal la información a las personasmfuera de la unidad u organización.

TOMA DE DECISIONES:Decide en qué forma se distribuyen los recursos y con quien él o ella trabajará más de cerca. Ingreso a las negociaciones con otros grupos u organizaciones como representante de la empresa.

7. ELEMENTOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO:

Proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS