administración

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

TEMA: “EL JOVEN QUE HUYO”
TEXTO: SAN MARCOS 14: 51, 52

Definición de Huir: Alejarse de un lugar o una situación.

INTRODUCCIÓN:
Indiscutiblemente todos en un momento determinado nos hemos enfrentado a una situación de la cual hemos querido huir o mucho pero hemos huido.
Claro que hay situaciones en las cuales es necesario huir como por ejemplo del pecado, como lo hizo José en Egipto(Génesis 39:12), pero por otra parte hay situaciones en las cuales Dios nos esta llevando para que las enfrentemos y muchos de nosotros hemos salido huyendo o nos hemos hecho los desentendidos.

Pero la pregunta es: ¿Será la voluntad de Dios que huyamos de su presencia?, o ¿Será tan injusto Dios que nos pondrá situaciones que no podamos sobrellevar?. La Respuesta es tan sencilla como un simple“No”, ya que la voluntad de Dios no es que huyamos de su presencia ni mucho menos ponernos situaciones que no podamos soportar; Porque dice la palabra en
1 Corintios 10:13: “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Diosles dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.”. Versión: Dios habla Hoy.

Es por ello que este tema va enfocado a todos nosotros que por “A” o “B” motivo hemos huido de la presencia de Dios y mucho más para los que se alejaron por completo de El.
En el Evangelio de San Marcos en el Capitulo 14: 51 - 52 dice: “Pero un joven lo seguía, cubierto sólo con una sábana. Aéste lo agarraron, 52 pero él soltó la sábana y escapó desnudo.” Versión: Dios habla Hoy.



¿QUE SITUACIONES HACEN QUE HUYAMOS?
Hay muchas situaciones que a un Joven lo puede hacer huir, en el pasaje que anterior mente citábamos se dio luego del arresto de Jesús y luego de que todos los discípulos huyeron, pareciera ser que este joven el cual la Biblia no menciona su nombre fue un poco masvaliente que los discípulos, puesto que a pesar de saber que corría peligro al seguir a Jesús, no le importo y cubierto con una sabana lo comenzó a seguir.

Pero cuando lo descubrieron dejo la sábana en mano de quienes lo habían prendido y salió huyendo “desnudo”. ¿Qué significa esto?

1. El seguir a Jesús cubierto, podría significar el hecho de que cuando seguimos a Jesús tenemos su cobertura.2. El dejar la sabana y huir desnudo, puede simbolizar que cuando huimos de la presencia de Dios quedamos al desnudo espiritualmente, es decir sin su cobertura.

Algunas de las situaciones que nos hacen huir muchas veces son:
El miedo a ser menospreciados por los demás.
El creer que no podremos realizar algún sueño que tenemos.
El hecho de no ver las respuestas que tanto anhelamos de partede Dios.
El amar mas los placeres de este mundo que a Dios.
El descuidar nuestra relación con Dios y por ello ser más propensos a los ataques del enemigo.
El creer que estamos jóvenes y hay que aprovechar nuestra juventud de una manera liberalista, olvidándonos de Dios.
Entre otras.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE HUYE FÁCILMENTE.
Las personas que huyen fácilmente o están acostumbradasa huir de la presencia de Dios o de los propósitos de Dios para su vida, tienden a tener algunas de las siguientes características:
Una persona que ha descuidado su relación personal con Jesús, dejando de orar y de leer la Palabra.
Una persona que ha sido inconstante en todo lo que hace o que siempre comienza algo y no lo termina.
Una persona que no ha aprendido a depender de Dios en todo.¿COMO HACER PARA ENFRENTAR TODO Y NO HUIR?

5 PRINCIPIOS (LOS PROHIBIDOS)
Existen 5 principios claves, que nos van ayudar a enfrentar todo y a no huir de la Presencia de Dios, estos son:

1) No olvidemos quien nos creo: Salmos 92:12 “El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano”… Eso tiene un significado, sabía usted que los huracanes no pueden derribar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS