Administracio de remuneraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

3.1 DESAFIOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

3.1.1 INTRODUCCIÓN A LA MODERNA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

3.1.2 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOEN UN AMBIENTE DINÁMICO Y COMPETITIVO

3.1.3 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

-----------------------

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una organización solo existe cuando hay personas capaces decomunicarse, de trabajar en equipo y que busquen un objetivo en común.


Sería importante entonces, validar los conocimientos o experiencias más operativa –menos mental- por llamarle de algún modo, que es una forma de "llamar" a este movimiento a un mayor número de personas, y de hacerlo también más entendible y aceptable por todos los trabajadores de la empresa.
Todo esto permite profundizar laAlianza Estratégica empresa - trabajadores al generar mejores RR.HH. con desarrollo de carrera, movilidad, flexibilidad y mayor empleabilidad.
Ayudará a realizar proyectos empresariales de bajo costo y alto Valor Agregado Neto a través de la utilización de los mejores RR.HH de la empresa, asignándolos según las necesidades de cada proyecto y permitiendo la capitalización de experiencias yconocimientos existentes.
Los gerentes, directivos o administradores deben basarse para la toma de decisiones en el trabajo que realizan sus trabajadores y así saber elegir el curso de acción que más le convenga a la empresa.
 El capital humano puede realizar trabajos manuales o intelectuales que pueden aplicarse en muchas áreas de trabajo como la agricultura, la industria o los servicios.PRINCIPALES ASPECTOS

Las personas constituyen una ventaja competitiva para la organización.

Conjunto de procesos necesarios para dirigir a las personas o recursos humanos dentro de la empresa, partiendo del reclutamiento, selección, capacitación, recompensas, evaluación del desempeño, ocupacional y bienestar, entre otros, que conduzcan a la obtención de valor agregado para la empresa, los empleados yel entorno.

La gestión por competencias hace la diferencia entre lo que es un curso de capacitación, con una estructura que encierre capacitación, entrenamiento y experiencia que son necesarios de definir para los requerimientos de un puesto o identificar las capacidades de un trabajador o de un profesional.
Un tema crítico al que atiende directamente el modelo es el impulsar la innovaciónpara el liderazgo tecnológico ya que los trabajadores conocerán su propio perfil de competencia y el requerido por él puesto que ocupan o aspiran, identificando y actuando sobre las acciones necesarias para conseguir el perfil requerido. Se incentiva así el clima innovador desde la base, fundamentalmente a través del auto desarrollo.
 El capital humano es definido como la mano de obra de unaempresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y obtener utilidad.
El capital humano es importante ya que los medios materiales (materia prima), solo se convierten en un producto terminado cuando pasan por un proceso de producción realizado por la fuerza de trabajo de losobreros, ya que una maquina por muy avanzada que sea no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar.

Los objetivos fundamentales de la gestión del talento de las personas tienen que ver con la definición y la importancia de dicha área en la empresa: Ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos, hacerla competitiva, suministrarle empleados bien entrenados ymotivados, permitir el aumento de la autorrealización y la satisfacción de los empleados en el trabajo, desarrollar y mantener la calidad de vida en el trabajo, administrar el cambio y establecer políticas éticas y desarrollar comportamientos socialmente responsables.

HERRAMIENTA PRINCIPAL DEL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO

GLOBALIZACIÓN

Hoy en día la tecnología es indispensable para...
tracking img