Administracion 1 capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción Damos a conocer lo que es la administración en su naturaleza en la sociedad plural es aquella en los que muchos grupos organizados representan distintos interés tenemos ambiente tecnológico, ambiente ecológico damos a conocer lo que es el ambiente externo en la que cada administrador hace sus planes considerando las necesidades y deseos de los miembros de la sociedad fuera de laorganización también lo que es la responsabilidad social de los administradores, la sensibilidad social que es la habilidad de una corporación de relacionar sus operaciones y políticas con el entorno social de manera que sean mutuamente benéficas para la Compañía y la sociedad también vemos la ética de la administración la ética es la disciplina que se ocupa de lo que es bueno y malo desde el puntode vista del deber y obligación morales también la confianza como base de la administración del cambio La confianza como el centro de la comunicación, la colaboración y la disposición a cambiar. Debe ir más allá de las relaciones individuales y extenderse a las organizaciones a través de una cultura de confianza que transcienda al liderazgo individual.

[Escribir texto]

Página 2

[Escribirtexto]

Página 3

Objetivos
Manejar la naturaleza de la sociedad plural y los ambientes seleccionados. Comprender la importancia de la responsabilidad social de los administradores. Comprender la ética de la administración. Comprender la confianza como base de una administración del cambio.

[Escribir texto]

Página 4

Índice
Introducción……………………………………………..2Objetivos…………………………………………………3 Administración y sociedad y de los ambientes seleccionados……………………………………..…….5,6 Responsabilidad social de los administradores………………………………………..7,8 La ética en la administración………………….…9,10 La ética en los negocios internacionales (un enfoque en china)………………………………..….11 La confianza como base de una administración del cambio…………………………………………. .12

Administración y Sociedad: Ambiente Externo, Responsabilidad Social y ÉticaAmbiente Externo

[Escribir texto]

Página 5

Es entorno de la empresa, es decir son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento. Cada vez que los administradores hacen planes deben tomar en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales y humanos, tecnologíay otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea. El ambiente externo incluye una serie de factores que influyen en la organización tales como:

Operar en una sociedad plural
La sociedad es uno de los factores incide en el ambiente externo de la organización, y en lo que respecta a los administradores estos operan en una sociedad plural, es decir, donde existen muchos gruposorganizados que representan distintos intereses. Es así como cada grupo posee metas divergentes y ejerce un efecto en los otros, pero ninguno en particular ejerce un grado de poder exagerado. Por lo que el administrador está en la obligación de integrar dichas metas.

El ambiente tecnológico
Uno de los factores de mayor efecto sobre el ambiente es la tecnología. La ciencia proporciona elconocimiento y la tecnología lo usa. La tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que poseemos sobre cómo hacer las cosas. Incluye inventos, técnicas y el amplio cumulo de conocimiento organizado acerca de todo, de la aerodinámica a la zoología. Pero su principal influencia está en la forma de hacer las cosas, en como diseñamos, producimos, distribuimos y vendemos bienes y servicios.

Dentrode los impactos que trae la tecnología existen dos impactos: Los beneficios son múltiples debido que al empleo de tecnología se puede hacer mejor y con mayor rapidez todos los procesos de producción de productos y o servicios, así como también existen problemas como lo son: contaminación del aire, del agua, se pierda la privacidad a consecuencia de los sistemas...
tracking img