administracion 1

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015



3.1 ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN INICIAL.


Visualice el video Modern Times Parte 1 de Charles Chaplin: www.youtube.com/results?search_query=chaplin+tiempos+modernos
A continuación realice las siguientes actividades:

Describa las características más importantes que encontró en el video relacionadas con el desarrollo de la industria.

En el video podemos notar que en las organizaciones de laantigüedad los empleados no contaban con una seguridad, con una integridad laboral, obviamente no existía un departamento de recursos humanos ya que les interesaba más por las maquinas que por el bienestar de los empleados, el trabajo era muy mecanizado, sus salarios no eran los adecuados ya que trabajaban horarios intensivamente largos.
El video en general nos muéstralo siguiente: La mecanizaciónde la mano de obra, degradaciones de las condiciones laborales, represiones ante las protestas y la libre expresión, la pobreza, explotación laboral, delincuentica por la falta de trabajo, entre otros

Se ha notado cambios importantes en el desarrollo empresarial del último siglo ¿cuáles? ¿En dónde han puesto énfasis las industrias?

Cambio los enfoques tradicionales
Introducción de laadministración
Los trabajadores en cuanto a la simplificación de las tareas
Los Procesos y modelos Administrativos
En la implementación de equipos y herramientas tecnológicas
Se implementaron nuevos sistemas operativos
Introducción de la administración
Se implementaron el uso de los contratos

1. Recordando una imagen de las empresas del siglo pasado, inmediatamente pensamos en grandesindustrias, calderos, humo; hoy día, en la era del conocimiento y sobre todo en la era digital, se observan grandes tecnópolis en el panorama, son edificaciones inteligentes, que se construyen por la combinación de capital estatal, privado, la participación de las universidades, los centros educativos, la investigación…. En su mayoría se generan bienes intangibles.

Respecto a la anterior afirmación,opine:

Como se imagina a las empresas, los administradores y empleados que trabajaron hace 80 años así como los administradores y empleados que trabajan actualmente?

Las Empresas de esa época tenían áreas administrativas complicadas y con mucha gente que hoy en día, creo que la llegada de la tecnología redujo considerablemente el tiempo y el papeleo en general para la realizar los procesos de unamanera más rápida y eficiente, muy probablemente en el futuro, las empresas contaran con sistemas mucho más eficientes que los actuales, por lo cual se podrá reducir costos, tiempo, papeleo, procesos

¿Cómo se imagina a las empresas, a los administradores y empleados que trabajarán dentro de 20 años?

En cuanto a la Empresa, A nivel general se observara un gran cambio en las estructuras, equiposy herramientas de trabajo, sea para la producción, exportación o distribución de esta debido al gran avance y rápido cambio de la tecnología hoy en día en el mundo.

Lo que me lleva a pensar que dentro de 20 años Las Empresas estarán constituidas con modelos organizacionales más estructurados y metodologías más avanzadas en pro del desarrollo empresarial que permitirá obtener funciones y trabajosmás simplificados.
Tendrán nuevos programas tecnológicos para mejorar la elaboración y producían de los productos o mejora de la prestación de servicios independientemente cual sea el caso.
La empresas serán más autosuficientes, es decir necesitara cada vez más manejo especializado y menos mano de obra, lo que contribuirá a que la Matriz de una Empresa pueda controlar la mayoría de las funcionesy actividades de sus sucursales o puntos de venta y atención que integren como la tal a la Organización.
Estas estarán conformadas con una mayor nivel de innovación y creatividad en cuanto a las estructuras, “Oficinas, Salas, Material de los Muebles, etc... con una mayor innovación

En cuanto a los Administradores: Tendrán características y cualidades más flexibles en cuanto al manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION 1
  • Administracion 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • Administración 1
  • Administracion 1
  • administracion 1
  • administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS