Administracion Concepto De La Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1585 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LA INTEGRACION
Es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social. Es el primer paso práctico de la etapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista yplaneada. Es el punto de contacto entre lo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico

PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION DE PERSONAS
1.-El hombre adecuado para el puesto adecuado.
“A menudo, se piensa en que las funciones deben de adaptarse a los hombres”
2.- De la provisión de elementos administrativos
Debe proveerse de cada miembro de un organismo social, de los electos administrativosnecesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.
3.-De la importancia de la introducción adecuada
El momento en que las personas se integran a una empresa tiene especial importancia y por lo mismo debe de ser vigilado con cuidado.

REGLAS Y TÉCNICAS DE LA INTEGRACION DE PERSONAS
Se ha dicho que la integración hace de personas extrañas a la empresa miembros deesta.
Para ello se requieren de 4 pasos:
* Reclutamiento
* Selección
* Introducción
* Desarrollo
* Capacitación de supervisores
* Todo supervisor requiere dos capacitaciones diversas:
* La que necesita como técnico que va dirigir un sistema especial de producción, ventas, servicios, etc.
* Y la que requiere en cuanto que va a ser jefe

Técnicas apropiadas* La formación de gráficos de organización actuales y potenciales pero si tomamos en cuenta que la técnica de desarrollo de ejecutivos supone tiempo para prepararlos adecuadamente, y que, por lo mismo, debemos comenzar a desarrollar ahora los que habremos de requerir dentro de 2 a 3 años, necesitaremos tener también una grafica potencial, ya que aun reconocimiento que “deberían existir” ennuestra empresa.
* Las cualidades, aptitudes, requisitos en general para cada puesto deberían quedarse, como mínimo, a quienes hayan de ocupar esos puestos ejecutivos.
* La determinación de cual y como es el material humano con que contamos, implica uno de los problemas mas serios en el desarrollo ejecutivo
* La determinación de las fechas en que iremos requiriendo a los futurosejecutivos, y de la forma concreta de llenar las vacantes, parece solucionarse del mejor modo posible con las llamadas “tablas de reemplazo”
* El desarrollo de ejecutivos propiamente dicho, supone, en nuestra opinión a distraimiento capacitación y formación.

INTEGRACION Y RELACIONES INDUSTRIALES
* De la administración de personal, como la concebimos no esta restringida a las fabricas ylos obreros. También es importante en oficinas departamentos de ventas de laboratorios y en los rasgos del manejo mismo, donde los funcionarios superiores deben ganarse la cooperación de sus subordinados, ni es tampoco la buena administración de personal algo que solamente se necesita en la industria privada.
* Las instituciones no lucrativas, el gobierno y los servicios armados, han agregadoa su cuerpo de personal funcionarios de personal en la creencia en la seguridad.

FINES DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DEL PUNTO DE VISTA DE LA EMPRESA
Con frecuencia se menciona como los fines fundamentales de la administración de personal de los dos siguientes:
* obtener la máxima capacidad de todo el personal que trabaja en los distintos departamentos y niveles de la empresa:obreros, empelados, supervisores inmediatos, técnicos, ejecutivos, etc.
* No basta con la capacidad de personal: es necesario obtener su plena colaboración esto es, que quiere poner sus capacidades al servicio de la empresa. Un personal, aunque sea capaz si no tiene deseos de colaborar, si trabaja al mínimo, o lo que es peor, si trata de tomar desquite de verdaderas o supuestas injusticias...
tracking img