Administracion contigete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En la toma de decisiones, en toda nuestra vida en todo momento tomamos decisiones, cada día, por la mañana hasta la hora de dormir. Siempre se toman decisiones. La decisión ocurre cuando se encuentra cursos alterativos de comportamiento, es decir, cuando se puede hacer algo de dos o más maneras y esta encrucijada de alternativas conduce a la decisión. La decisión es la elecciónfrente a varia alternativas de acción que implica opción y elección.
Esta toma de decisión es el proceso de seleccionar un curso de acción entre varias alternativas, para enfrentar un problema o aprovechar una oportunidad; Resolver un problema pude requerir más de una decisión y la toma de decisión, siempre implica enfrentar problemas por eje. El problema de un cliente por la entrega o retraso enla entrega; puede ser el paso para rediseñar los procesos de producción y mejorar los servicios del consumidor.
Para operar según los cánones de la teoría de la decisión debemos hacer cálculos del valor de un cierto resultado y sus probabilidades, y a partir de allí de las consecuencias de nuestras elecciones. El origen de la teoría de la decisión para la toma de decisiones se deriva de laeconomía, en el área de la función de la utilidad del pago. Propone que las decisiones deben tomarse calculando la utilidad y la probabilidad de rangos de opciones, y establece estrategias para una buena toma de decisiones:
En cuanto a la administración Contigentes las diversas teorías de la contingencia pretende más que nada ubicar principios relacionados con las actividades situacionales, enocasión de buscar principios universales aplicables a cualquier situación.es decir, señala, como premisa fundamental, que las acciones administrativas apropiadas en una situación determinada, depende de los parámetros particulares de la situación. Las teorías de contingencia nos llevan a serrar el círculo en nuestro intento por comprender el liderazgo efectivo. Al decidir el "mejor estilo de liderazgo"estas teorías de contingencia reconocen los tres elemento clave de cualquier situación de liderazgo: el líder y su estilo (rasgos), los subordinados y cómo el líder interactúa con ellos (comportamiento del líder), y la situación del liderazgo (contingencias situacionales). cada una de las teorías que hemos presentado nos han ayudado a comprender mejor cómo funciona el liderazgo en lasorganizaciones, sigamos nuestro análisis de liderazgo al conocer algunas de las más recientes perspectivas del liderazgo. 
Busca identificar principios que orienten acciones a seguir de acuerdo con las características de la situación, en lugar de buscar principios universales que se apliquen a cualquier situación.

INDICE

1. TEORIA DE LAS DECISIONES………………………………………………………………. ……… 3

2.1STATUS GERENCIAL Y TOMA DE DECISIONES……………………………………….. 4

2.2 ESTILOS DE DECISONES ADMINISTRATIVA……………………………………………. 6

2.3 TÉCNICAS DETERMINISTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES………………. 7

2.4 TÉCNCAS PROBÁBILISTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES………………… 8

2. ADMINISTRACION CONTINGENTE……………………………………………………………… 9

3.5 ENFOQUE DE FIEDELER BASADOEN LAS CONTINGENCIAS…………………… 10

3.6 ENFOQUE RUTA/META………………………………………………………………………… 11

3.7 DIRECCIÓN Y CONTINGENCIAL Y LIDERAZGO SITUACIONAL………………….. 12

* CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………... 14

* BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………. 15

* CITACIONES………………………………………………………………………………………………….. 16

*PREGUNATAS………………………………………………………………………………………………. 17

1. TEORIA DE LA TOMA DE DECISIONES

LA TEORÍA DE LA DECISIÓN:

Es un estudio formal sobre la toma de decisiones. Los estudios de casos reales, que se sirven de la inspección y los experimentos, se denominan teoría descriptiva de decisión; los estudios de la toma de decisiones racionales, que utilizan la lógica y la estadística, se llaman teoría...
tracking img