Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos relevantes:
Existen en la actualidad teorías que fueron de gran utilidad en el pasado, pero que en la actualidad son obsoletas y erróneas.
Muy pocas de esas teorías son enseñadas en laactualidad a los estudiantes de ciencias empresariales.
El libro nos habla acerca de los retos del mañana dando algunos de los pasos importantes que se deben llevar a cabo, para tener una mayor eficaciaUn punto muy importante es la importancia de la toma de decisiones, no es lo mismo la capacidad de retención, que la capacidad de análisis, necesitamos guiar correctamente nuestras decisiones parano cometer errores que puedan repercutir en el futuro.
Durante años, el hombre ha sentido una gran fascinación por el conocimiento del futuro, mas el conocimiento de este no es posible, pero s lo eslas predicciones, y los pronósticos, no siempre son acertados, incluso es muy baja la probabilidad de acertar, pero estos deben ser orientados a una mejor toma de decisiones. Solo se puede pronosticarel futuro en base a hechos del pasado, por lo que hay que tener la capacidad para predecir los cambios.
Los hombres poseemos una capacidad que no poseen los animales, que es la de cambiar nuestromedio ambiente, esto se puede hablar como una circunstancia positiva, pero tanto puede ser así como puede ser negativa, porque también se pueden producir daños, por lo tanto no es posible prever conexactitud lo que va a suceder en el futuro.
Se habla acerca de los ordenadores y los cambios en la tecnología, los ordenadores cada vez son más accesibles en cuestión de precios, cada vez tienen mayorcapacidad, los ordenadores pueden utilizarse como herramientas para mejora del trabajo del hombre y hacerlo más eficiente, las redes también simplifican el trabajo, simplifican las distancias yreducen los tiempos.
También se habla del cambio de que el cambio de la tecnología traerá consigo un mayor crecimiento de empresas, la innovación de nuevos productos y servicios traerá mayores...
tracking img