Administracion de cartera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración de cartera

1. Introducción
2. Las carteras y los clientes
3. Definiciones
4. La diversificación
5. Administración de la cartera por Misys Banking
6. Como invertir
7. Mannes technology

Conclusiones

Bibliografía

La administración de cartera y su diversificación

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo práctico del cursoGERENCIA DE FINANZAS tiene como objetivo darles a conocer que es UNA CARTERA y como funciona debido a que es conocido que la selección de carteras es una de la piezas angulares de la moderna gestión de activos financieros.
En los últimos tiempos se ha producido un aumento de las inversiones en artículos bursátiles existiendo varias razones que justifican la formación de una cartera,tanto para un particular como para una empresa o institución, pudiéndose destacar la obtención de una rentabilidad y liquidez aceptables de recursos ociosos eventualmente, conseguir a largo plazo que los excedentes permanentes nos proporcionen una renta complementaria al término de nuestra vida laboral, como es el caso de los fondos de pensiones, o adquirir las participaciones necesarias en unacompañía para poder ejercer un control efectivo sobre su gestión.
Es por ello que este les dará una idea clara de cómo se administra una cartera y cual es su diversificación en los fondos de inversión.

I. DEFINICIONES
1. ¿Qué es un Fondo de Inversión?
Un Fondo de Inversión es un patrimonio formado con las aportaciones de muchos inversores (que reciben el nombre de“partícipes”), que es administrado por una Sociedad especializada (denominada “Sociedad Gestora”) de acuerdo con los criterios establecidos en un documento que regula la actividad e inversiones del Fondo (“Reglamento de Gestión”), y del que los partícipes pueden retirarse en el momento que quieran solicitando el reembolso de sus participaciones.
2. ¿Qué es la Entidad Depositaria?
LaEntidad Depositaria es la responsable de la custodia de los valores del Fondo, así como del seguimiento de las operaciones llevadas a cabo por la Sociedad Gestora. Una misma Entidad no puede ser, a la vez, Sociedad Gestora y Entidad Depositaria. Por este servicio, podrá cobrar una comisión de depósito que no podrá ser superior al 1,5 por mil anual sobre el valor nominal patrimonial en el caso de losFIAMM, y del 4 por mil en el caso de los FIM.
3. ¿Qué seguridad ofrecen los Fondos de Inversión?
El Fondo va a ser gestionado por un equipo de profesionales de reconocida calificación, que van a invertir su patrimonio en activos muy seguros, con una adecuada diversificación del riesgo y cumpliendo en todo momento los requisitos legales exigidos. Además, la Ley tiene unos mecanismos decontrol sobre estos Fondos de Inversión (C.N.M.V.).
4. ¿Qué ventajas ofrece un Fondo de Inversión frente a otras alternativas de ahorro?
Liquidez, rentabilidad, seguridad, gestión profesional, diversificación, favorable régimen fiscal, información sencilla y detallada.
5. ¿Cómo se valoran los Fondos?
La legislación obliga a todos los Fondos a valorar diariamente supatrimonio. Ahora bien, las reglas de valoración son distintas según el plazo de amortización de los valores:
Cuando el valor tiene un plazo de vida superior a seis meses, ha de contabilizarse por el precio que tenía en el mercado el día anterior.
Cuando el plazo de vida es inferior a los seis meses, el valor se contabiliza por lo que costó cuando se adquirió más la parte proporcional delos intereses hasta ese día.
Los FIAMM, al adquirir principalmente valores con vencimiento inferior a seis meses, no reflejan en su valor liquidativo las oscilaciones de los precios en el mercado. A corto plazo su rentabilidad es bastante estable y sigue bastante cerca la de las Letras del Tesoro (restando, lógicamente, las comisiones de gestión y depósito). Su valor liquidativo aumenta...
tracking img