Administracion de compras trabajo

Páginas: 21 (5071 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo se ha diseñado para la empresa Alumividrios de Oriente S.A de C.V dedicada a la elaboración de ventanas, cielos y puertas arquitectónicas, con la finalidad de proporcionar un documento que les permita realizar el proceso de compra de materiales de forma eficiente.

Para facilitar la interpretación del documento se ha estructurado en capítulos, delos cuales se hace una breve presentación, y además se incluyen anexos y bibliografía.

Capitulo I
Esta integrado por antecedentes de la empresa y el planteamiento del problema en el cual se muestra la necesidad de la elaboración de un manual de procedimientos de compras para la empresa Alumividrios de Oriente S.A de C.V.

Capitulo II
Constituido por la justificación del trabajo,es decir en el se plasma el porque de la elaboración de este manual y el beneficio que obtiene la empresa con el uso del mismo.

Capitulo III
Los objetivos del manual; en este capitulo se establece el alcance de este trabajo en pro del beneficio de la empresa en sus procesos administrativos y especialmente en el area de compras.

Capitulo IV
En este capitulo se propone elestablecimiento formal de la estructura organizativa del departamento de compras identificando puestos, cargos, responsabilidades y funciones a desempeñar por cada uno de los miembros que lo integran.

Capitulo V
Conformado por las políticas de compra las cuales se definen como lineamientos que orientan el pensamiento y la acción de los miembros de la empresa es decir lo que ha de hacerse.Capitulo VI
Corresponde a la definición de estándares técnicos y requerimientos de aseguramiento de la calidad en equipos, materiales y productos terminados que la empresa utiliza.

Capitulo VII
Procedimientos de compras, los cuales se definen através de flujogramas que muestran detalladamente el procedimiento administrativo de la compra de materiales.

Capitulo VII
Este capitulo se refiere alas conclusiones y recomendaciones que son el resultado de la investigación realizada en los capítulos que le anteceden.

CAPITULO I

Antecedentes de la empresa

La empresa Alumividrios de Oriente SA De CV. Fue fundada en el año 1994 por dos personas el Sr. José Israel Gómez Palomo junto al Sr. Erasmo García Aparicio, los cuales el primero es el propietario de la empresa y el ayudanteel segundo. Fue fundada con un capital social de ¢4000 o $457.14 que fueron aportados solamente por el propietario.

La empresa estaba ubicada entre la segunda avenida Norte y 12 calle Oriente # 201 San Miguel.

Los servicios que prestaban eran la fabricación de ventanas, cielos falsos y closet metálicos y luego se fue introduciendo la fabricación de nuevos productos. Poco a pocola empresa fue creciendo aumentando así el volumen de ventas y ganando mas clientes por lo que se vio en la necesidad de ampliar el local, contratar mas personal y adquirir mas equipo para la producción porque la empresa no contaba con suficiente personal, no había una secretaria que atendiera a los clientes

Debido a la demanda por la preferencia de los clientes y la cantidad desuministros con que contaba la empresa el propietario decidió abrir un nuevo local en un lugar estratégico y accesible para sus clientes el cual esta ubicado en la carretera Panamericana frente a Almacenes José N. Batarse.

Hace tres años y medio la empresa fue catalogada como sociedad anónima por el aumento de capital social y la integración de nuevos socios. Actualmente la empresa cuenta 42empleados distribuidos en las diferentes áreas de la empresa en ambas sucursales.

DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA.

La empresa Alumividrios de Oriente SA de CV cuanta con los siguientes productos:
( Ventana Boiser 1500 (Tipo Corrediza).
Características:
• Nueva estética, limpia y diáfana.
• Corren ambas hojas.
• Fácil y suave deslizamiento de las hojas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de Compras
  • Administracion De Compras
  • administracion de compras
  • ADMINISTRACION DE COMPRAS
  • Administracion De Compras
  • Administracion de compras
  • administracion de compras
  • Administracion De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS