Administracion de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN OCACIONES SE DICE QUE EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO DE LAS CUENTAS POR COBRAR ES DINAMICO EXPLIQUELO

El papel del administrador financiero consiste en ejercer una administración dinamica la pueda aumentar las ventas rentables y aumentar así el valor de la empresa al extender crédito a los clientes dignos.

El administrador de crédito estará en condiciones de desempeñar un papelimportante dentro de la organización tan solo cuando pueda obtener y analizar información financiera acerca de sus clientes y de sus industrias.

A) HAGA UN BREVE RESUMEN DE LA IMPORTANCIA DE LAS CUENTAS POR COBRAR EN LA OPERACIÓN DE LAS EMPRESAS COMERCIALES

Su objetivo primordial es el de registrar todas las operaciones originadas por adeudos de clientes, de terceros o de funcionarios yempleados de la compañía.

Las cuentas por cobrar fundamentalmente son un instrumento de mercadotecnia para promover las ventas, el director de finanzas debe cuidar que su empleo ayude a maximizar las utilidades y el rendimiento de la inversión y que no se abuse del procedimiento hasta el grado en que el otorgamiento de créditos deje de ser rentable y atractivo en términos de rendimiento sobreinversión.

B) QUE AREAS DE DECISION DE LA ADMINISTRACION ESTAN COMPROMETIDAS CUANDO SE ESTABLECEN POLITICAS GENERALES DE CREDITO

Cuatro responsabilidades claves convierten al Departamento de Crédito y Cartera en un área crítica para cualquier negocio. Un amplio reconocimiento de este hecho por parte de toda la organización mejorará el flujo de efectivo y maximizará sus utilidades.Apoya al Departamento de Ventas. El crédito, en el sector real de economía, es esencialmente una herramienta de mercadeo. En efecto, la concesión de plazos para el pago de cualquier producto normalmente hará su oferta más competitiva. Así mismo, puede ampliar el mercado al llegar a compradores que de otra manera no tendrían forma de acceder al producto.

Adicionalmente, un buen análisis decrédito y la capacidad de cuantificar adecuadamente el nivel de riesgo, combinado con una buena gestión de recaudo de cartera, deben permitir el aumento del porcentaje de créditos aprobados reduciendo, al mismo tiempo, el nivel de moras o impagos.

C) IDENTIFIQUE CON BREVEDAD Y DESCRIBA LOS 5 ELEMENTOS DEL CREDITO

Préstamo.- Es la entrega física o moral de un bien por cierta cantidad dedinero que una persona hace a otra

Plazo.- es el tiempo que existe entre la entrega de un bien y su devolución.

Confianza.- Es la creencia que se tiene de que el bien o el dinero será entregado en términos de lo estipulado.

Aprenda e invierta en Oro Formas de Invertir y diversificarse Reporte de inversiones gratis Aquí

D) INDIQUE VARIAS DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIONCREDITICIA

Las centrales de riesgo como DataCrédito reciben, almacenan, procesan y suministran la información sobre la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones en entidades financieras, cooperativas o con almacenes y empresas que venden a crédito, formando así la historia de crédito de una persona natural o jurídica. Esa historia sirve para que las entidades (bancos,cooperativas, almacenes, etc.) puedan decidir en conjunto con otros elementos de información si otorgan crédito o prestan sus servicios.

E) EXPLIQUE LAS IMPLICACIONES DE TIEMPO A CONVERSACION DE UN CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE CREDITO EN EL CICLO DE OPERACIONES DE EFECTIVO A CORTO PLAZO DE UNA COMPAÑÍA COMO PODRIA TAL CAMBIO AFECTAR LA RENTABILIDAD DE LA MISMA

Cuando se administra enforma eficiente la inversión en activos circulantes específicos, puede contribuirse al objetivo global de la empresa. Keynes ha identificado tres motivos que implican efectivo: el motivo transacción, el motivo precaución y el motivo especulación (The General Theory of Employment, Interest, and Money, de John Maynard Keynes, New York; Harcourt, 1936, 170 – 174).
El primero es la necesidad de...
tracking img