Administracion de empresas - planificacion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
* La Planificación:
Es uno de los procesos de la administración, que define los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollandoun plan de acción. Se ocupa tanto de los fines como de los medios, planteando preguntas como: Qué quiero hacer y cómo debe hacerse?

En la planificación se le da una dirección a los gerentes y atoda la organización. Y cuando los empleados saben a dónde se dirige la misma y en que deben contribuir para alcanzar las metas propuestas, pueden coordinar sus actividades, cooperar entre ellos ytrabajar en equipos.

Pasos de la Planificación Estratégica

1. Formular objetivos generales y específicos
2. Análisis F.O.D.A.: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
3. Formularestrategias
4. Plantear actividades
5. Definir responsables
6. Lugar
7. Tiempo
8. Recursos
9. Ejecutar las actividades
10. Evaluar

1. Formular objetivos: Los objetivos pueden definirse comoaquellas metas que queremos alcanzar en un período de tiempo con determinados recursos.

2. Análisis: Es clave en este tipo de planificación porque nos permite saber cuáles son los principales problemascon los que nos enfrentamos y a partir de los cuales deberemos buscar soluciones específicas.

La identificación de fortalezas y debilidades o de oportunidades y amenazas en nuestro trabajo requierede un análisis realista. En el se basarán luego las estrategias con las que se intentará resolver la situación apuntando al logro de los objetivos propuestos.

En el análisis de las fortalezas ydebilidades se deberán tomar en cuenta los recursos humanos, tecnológicos, financieros, físicos y organizacionales. La detección de las debilidades servirá para elaborar las estrategias deplanificación.

El segundo paso en este análisis es el estudio de las oportunidades y las amenazas que constará en conocer muy bien qué factores estarán jugando en contra de lo que queremos lograr. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresas Planificación
  • Planificacion de una empresa
  • Planificacion de empresa
  • Planificacion de una empresa
  • planificacion de la empresa
  • Planificacion De Empresas
  • PLANIFICACION DE LA EMPRESA
  • Planificacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS