Planificacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
“CORDILLERA”


TRABAJO DE PLANIFICACION ESTRATEG

3ro “A” ADM. DE EMPRESAS


PROF. RICARDO ULLOA


30-ENERP-2012




EMPRESA
CARISMAS
SIGLO 25
Miempresa esta dedicada a la venta de ropa para Damas y Caballeros de edades indistintas y de clase social media y media alta.

ANALISIS EXTERNO
 ASPECTOS ESCONÓMICOS: 
INFLACION:
 CONCEPTO: 
Lainflación es medida estadísticamente a través del Índice de Precios al Consumidor del Área Urbana (IPCU), a partir de una canasta de bienes y servicios demandados por los consumidores de estratos mediosy bajos, establecida a través de una encuesta de hogares. 
[pic]
ANALISIS
La inflación para mi empresa dedicada a la venta de ropa es IRRELEVANTE  porque aunque el país sea inflacionario no afectade lleno al cambio de precios que se da normalmente en el país suben cada ano pero la demanada no ha bajado ya que la empresa decidio trabajar con proveedores nacionales, al principio al cliente lecosto acostumbrarce pero debido a que mi empresa tiene una buena aceptacion en el mercado nacional y el cliente a ido aceptado este cambio.



TIPO DE CAMBIO:
 CONCEPTO: 
Es el precio de unaunidad de moneda extranjera expresado en términos de la moneda nacional es decir relacionar el dólar con el resto de monedas del mundo. 
ANALISIS: 
 El tipo de cambio para mi empresa es IRRELEVANTE yaque nuestro país tiene como moneda  nacional el DÓLAR y en conclusión el tipo de cambio de moneda no afecta a mi empresa ya que no trabajamos con otro pais y la moneda que aquí manejamos ya sea entarjetas de credito o efectivo es en el dólares. 
RIESGO PAIS.
CONCEPTO.-
El riesgo país es un concepto económico que ha sido abordado académica y empíricamente mediante la aplicación demetodologías de la más variada índole. 
[pic]
ANALISIS: 
El riesgo país para mi empresa es una AMENAZA porque es un país no apto para la inversión, en conclusión mi empresa como esta dentro de un país PARIA...
tracking img