Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………………….

3

Objetivos……………………………………………………………………..............

4

Presentación S.A.C.I. Falabella……………………………………………………

5

Estructura Física y Virtual de Falabella…...………………………………………

17

Falabella como Sistema Abierto-Vinculado………………………………………

19

Análisis de Falabella desde el punto de vista organizacional yestratégico…………………………………………….. 21

Análisis F.O.D.A.……………………………………………………………………… 22

Organización de Falabella...……………………………………………………….

25

Áreas de la Empresa

Operaciones…….……………………………………………………………….

27

Finanzas…….…………………………………………………………………...

30

Marketing……….……………………………………………………………….

34

Conclusión………………………………………………………………………….

36

Bibliografía…………………………………………………………………………

38

2

INTRODUCCIÓN

En un mundoglobalizado como el de hoy, la competitividad entre las empresas ha sido muy dura, por lo cual las ventajas competitivas que tenga cada una son muy importantes. Existen diversas y variadas Empresas en el país, las cuales poseen características únicas en su rubro que las diferencian de las demás, pero existen algunas que marcan la diferencia más allá de la industria en que se desempeñen debido aser empresas populares y que están constantemente innovando y haciendo noticia en el ámbito

nacional. Es de esta manera que se eligió al retail (venta al detalle) más importante del país en estos momentos, Falabella, del cual es importante aprender lecciones de cómo ha alcanzado la cúspide en la industria del retail y de la expansión de sus negocios y de sus fronteras. Esta empresa chilena, esuna muestra de una empresa solidificada en el

mercado, todo debido a una buena planificación, donde al pasar por las etapas de la administración, el control de lo que querían ha sido muy optimo. Además de tener bases financieras firmes. Analizar la historia de la empresa, en sí ¡Que es Falabella?, lo que fue, lo que es hoy y lo que le depara para el futuro, su estructura, sus detalles y a la vezsu amplitud y generalidad al situarse como un sistema con interacción con su entorno, como ocupa el marketing, identificar sus elementos y como se relaciona con su ámbito interno y externo( análisis F.O.D.A.), sus políticas de gestión, etc. son situaciones que requieren de una observación profunda, evaluada de una forma sistémica, para así a través de lo general divisar lo particular, los detallesque convierten a Falabella en la Empresa líder de Chile en las ventas al detalle, que crece y posee grandes expectativas para el futuro, para seguir consolidándose como “La Empresa líder en ventas de productos financiados”, con esto se presentara en este trabajo.

3

OBJETIVOS

Utilizar de forma práctica los conocimientos aprendidos en el semestre, para llevar a cabo una profundización ymayor comprensión de las teorías que giran en torno la Administración de Empresas.

Estructurar la configuración de la Empresa, para poder ver en amplitud la manera de como esta se desenvuelve en su medio y las relaciones que debe desarrollar o poseer para poder subsistir en el tiempo.

Determinar las características de la Firma en relación con las funciones de la empresa como lo son finanzas,marketing y operaciones, buscando analizar e identificar factores que la hacen distinta a las otras firmas de la industria, y la forma de utilizar los factores productivos en el mejoramiento de estas.

Determinar

los

factores

que

pueden

afectar

tanto

internamente

como

externamente a la Empresa, investigando cual es su competencia, las características de esta, loscambios en el mercado y otras variables que pueden cambiar el rumbo de esta.

A través del seguimiento de la Empresa, buscar los indicadores que marcan la diferencia, las claves del éxito que a través de una buena administración hacen efecto y que son de gran ayuda para adquirir experiencia, tan solo mediante la observación y análisis de una industria y de su más...
tracking img