Administracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
                        La Nooesfera.
 
Hace no muchas décadas atrás, el hablar del poder de la mente y los efectos de los pensamientos, sonaba a esoterismo, sin embargo hoy en día esto se ve avalado por la ciencia que ha logrado medir las ondas cerebrales conscientes, llegando a la conclusión  que la existencia humana tiene un carácter psíquico y por ende noosférico, es decir, encontinua conciencia global. Lo que debe quedar claro es que el cerebro genera ondas y éstas pueden llegar a producir interferencias en comunicaciones inalámbricas, hasta llegar a prender y apagar luces, porque “Los organismos antecedentes a la inteligencia, reaccionan a los estímulos del medio, pero aquellos organismos que reaccionan al ministerio de la mente, pueden ajustar y manipular el medioambiente” 738
 
“El cerebro físico con su sistema nervioso correspondiente, dispone de una capacidad innata para responder al ministerio de la mente, al igual que la mente en vías de desarrollo dispone de cierta capacidad innata de receptividad espiritual y por tanto entraña potenciales de progreso y logros espirituales. Las evolución intelectual, social y espiritual dependen del ministeriomental.”738
 
Pero, esto ocurre no solamente con la mente humana, sino que también existe “la capa mental de la tierra” o “la génesis de lo psíquico” que es la Noosfera quien opera en la fase primaria del aspecto psíquico del ser humano el cual puede ser comprobado por medio del electro encéfalo grama, que es quien mide las ondas cerebrales conscientes.
 
La Noosfera  es unapalabra y un concepto acuñado conjuntamente por Jules le Roi, filósofo francés y estudiante de Henri Bergson, el paleontólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin y el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky, en París en 1926. En la raíz de la definición primaria de la noósfera hay una percepción dual: que la vida en la Tierra es una unidad que constituye un sistema entero conocido como la biosfera; y que lamente o conciencia de la vida con todo el sistema de vida. La capa pensante de la Tierra, constituye una unidad que es discontinua pero coextensiva con todo el sistema de vida en la Tierra, incluyendo sus sistemas de soporte inorgánicos. Una tercera premisa crucial que surge de las dos primeras es que la noosfera define la próxima etapa inevitable de la evolución terrestre, que abarcará ytransformará la biosfera.
 
 La biosfera es la delgada capa de la tierra y su atmósfera que cubre la superficie del planeta, y en la que viven todos los seres vivos. Es una zona relativamente delgada que está formada por los océanos, lagos y ríos, la tierra firme y la parte inferior de la atmósfera, que es capaz de mantener la vida en el planeta. Es la parte de la superficie terrestre donde,gracias a la actividad de los ecosistemas, la energía de las radiaciones solares produce modificaciones fundamentales, químicas y físicas, de la materia minera y la transforma en materia orgánica viva, que se organiza en un tapiz vegetal, fuente de vida para los animales y los humanos.
 
Es sabido que desde el siglo pasado, los más altos organismos están preocupados por ella, como quedódemostrado   en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 26 de junio del 2009, en donde su Presidente destacó que no se podía hablar de la crisis económica, sin hablar también del medio ambiente, del calentamiento global porque había que salvar a la madre Tierra y citó Teilhard de Chardin quien decía: estamos asistiendo a la emergencia de una nueva era para la Tierra y la humanidad va airrumpir la Noosfera, después de haber irrumpido en el proceso evolutivo la antroposfera, la biosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la litosfera. Ahora es la nueva esfera, la esfera de las mentes y de los corazones sincronizados: la noosfera. Como saben noos (nus) en griego significa el espíritu y la mente unidos al corazón”
 
Vale la pena recalcar y tomar en cuenta esta frase: “el espíritu...
tracking img