Administracion de la cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Administrar las actividades de compra de materiales y servicios, para transformarlos en bienes intermedios y productos terminados y entregar los productos por medio de un sistema de distribución.
IMPORTANCIA ESTRATEGICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO
La administración de la cadena de suministro comprende la determinación de 1. Vendedores de transportación;2. Transferencias de crédito y dinero en efectivo; 3. Proveedores; 4. Distribuidores y bancos; 5. Cuentas por pagar y por cobrar; 6. Almacenamiento y niveles de inventarios; 7. Cumplimiento de pedidos, y 8. Compartir información de cliente, pronósticos y producción.
La clave de una administración efectiva de la cadena de suministro es hacer los proveedores “socios” en la estrategia de laempresa para satisfacer un mercado siempre cambiante.
CADENA DE SUMINISTRO
La cadena de suministro comprende todas las interacciones entre proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes. La cadena incluye transporte, información de programación y transferencia de créditos y efectivo, así como transferencia de ideas, diseños y materiales.
ASPECTOS GLOBALES DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Las cadenasde suministro en un entorno global deben:
1. Ser suficientemente flexibles para reaccionar a los cambios repentinos en disponibilidad de partes, canales de distribución o embarque, impuestos de importación y tipos de cambio.
2. Tener la habilidad para usar lo último en tecnología de cómputo y transmisión, para programar y manejar los envíos de partes que entran y de componentes terminadasque salen.
3. Contar con especialistas locales para el manejo de impuestos, fletes, aduanas y aspectos comerciales y políticos.

ECONOMIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO
La gran atención que recibe la cadena de suministro se debe a que es parte integral de la estrategia de la compañía y la actividad mas costosa en la mayor parte de las empresas. En bienes y servicios por igual, el costo de lacadena de suministro como porcentaje de las ventas suele ser sustancial.
La cadena de suministro ofrece una oportunidad valiosa para reducir los costos e incrementar los márgenes de contribución.

DECISIONES DE HACER O COMPRAR
Elegir entre producir internamente un producto o un servicio o comprarlo de una fuente externa.
SUBCONTRATACION
Transferir a proveedores externos a actividades de unaempresa que por tradición han sido internas.
La empresa especialista (vendedor) que realiza el servicio subcontratado es experto en esa especialidad en particular, y la empresa que lo contrata puede enfocarse en sus factores críticos para el éxito, es decir, sus competencias centrales.
En la subcontratación no hay un producto tangible ni una transferencia de títulos. La empresa contratanteusualmente proporciona los recursos necesarios para llevar acabo las actividades.
Una estrategia consiste en negociar con muchos proveedores y hacer que los proveedores compitan entre si. Una segunda estrategia seria establecer relaciones a largo plazo con unos cuantos proveedores para satisfacer al cliente final. La tercera consiste en la integración vertical. Donde las empresas pueden decidir usarla integración vertical hacia atrás comprando, de echo al proveedor. La cuarta conocida como Keiretsu, es una variación que combina a unos cuantos proveedores y la integración vertical.
INTEGRACION VERTICAL
Desarrollar la habilidad para producir bienes o servicios que antes se compraban o, de echo, comprar un proveedor o distribuidor.
KEIRETSU
Termino japonés que describe a los proveedores quese convierten en parte de la coalición de una compañía.
COMPAÑIAS VITUALES
Compañías que dependen de una variedad de relaciones con proveedores para proporcionar los servicios que les demandan. También se conocen como corporaciones huecas o compañías de la red.
ADMINISTRANDO LA CADENA DE SUMINISTRO
El éxito comienza con el acuerdo mutuo sobre las metas, seguido por la confianza mutua y la...
tracking img