Administracion de las relaciones con los clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL CRM?

La administración de las Relaciones con el cliente, sus siglas en ingles CRM (Customer Relationship Management), el cual surge a principios del siglo XXI gracias a un cambio en el entorno y en el mercado así como a una importante evolución tecnológica. Este último elemento es muy importante puesto que sin la poderosa herramienta tecnológica existente seria imposible recoger yanalizar la enorme cantidad de datos procedentes de los clientes.

Analizando el entorno y por el mercado podemos afirmar que hasta hace muy poco, las empresas no se preocupaban por retener a sus clientes debido, fundamentalmente, a que nos movíamos en un entorno de monopolio u oligopolio donde el cliente se aguantaba por decirlo así, con lo que le daban las compañías. Ellas eran las quedecidían que había que comercializar de acuerdo a sus propios criterios.

Lo que Hace el CMR ayudar a las empresas a aumentar ingresos y rentabilidad, así como obtener ventaja competitiva al atraer, administrar, y retener clientes de manera optima.

Las definiciones del CMR concepto personal:

Una estrategia de negocios enfocada en maximizar el valor de los clientes mediante la obtención,incremento y retención de los clientes correctos.

Estrategia de negocios apoyada con el uso de tecnología de información que permite mejorar las relaciones con sus clientes y prospectos, incrementar la permanencia de sus clientes mas rentables, aumentar el valor en las interacciones y reducir costos, lo cual da como resultado un aumento significativo en las utilidades y genera ventaja competitiva a laempresa.

Realizado por: David Lugo (Estudiante Virtual)

B)

TRES CONDCIONES QUE ORIENTAN
AL NEGOCIO A GENERAR UN VALOR AGREGADO AL PRODUCTO QUE LOS LLEVE A UNA BUENA RELACION CON LOS CLIENTES

1) Selección entre diferentes opciones de pago, por ejemplo: tarjetas de crédito, depósitos bancarios, pago mediante móvil, sistema de pago Internet y pago al recibir mercancía.

Tarjetas deCrédito: El pago mediante tarjeta es, sin duda, el más popular y extendido de las formas de pago empleado en el comercio electrónico y hasta fechas muy recientes los esfuerzos han ido destinados a ofrecer seguridad y fiabilidad a su uso.

Beneficios al cliente

- Compre ahora, pague después - puede usar su tarjeta de crédito para comprar ahora pagar el monto después (más intereses si nocancela el saldo total el primer mes)

- Conveniencia y seguridad del pago - no tiene que llevar una chequera ni grandes sumas de efectivo cuando va de compras.

- Amplia aceptación en establecimientos de comercio - las tarjetas de crédito son más aceptadas que los cheques-aún cuando se está de viaje-y le permiten hacer compras a través de Internet.

- Proceso de pago fácil y rápido - Es unproceso fácil, sin embargo cuando se va a pagar con la tarjeta de crédito es necesario presentar alguna identificación

Pago mediante móvil:
La generalización del teléfono móvil en estos últimos cuatro años ha llevado a algunas empresas telefónicas, ante la necesidad de un sistema de pago seguro y rápido, a desarrollar sistemas basados en el habitual teléfono móvil.

2) Selección entre unagrana variedad de productos y servicios en cuestión de segundos

La cartera de productos y servicios es la gama o conjunto de productos que vende la empresa. Puede estar integrada por una o varias líneas de productos. Una línea de productos es un conjunto de productos homogéneos (línea de audio o video en electrodomésticos, etc). Constituye un grupo de productos dentro de la misma categoría.Frecuentemente, todos los productos de una misma línea se identifican con el mismo nombre.
La amplitud de una cartera de productos se mide por el número de líneas distintas que la integran. La profundidad, por el número de modelos, tamaños y variantes que se ofrecen dentro de cada línea de productos. La longitud es el número total de productos fabricados o vendidos. Es la suma de todas las...
tracking img