administracion de obras

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
 
ACTAS CONTRACTUALES:
 
Son documentos formales que se suscriben, de acuerdo a formato pre- establecido, en la medida en que avance la obra y que diferencian las distintas etapas de ejecuciónfísica de la obra, y sirven de referencia para delimitar lapsos de ejecución y de garantía, se elaboran a fin de dejar constancia de los sucesos que van ocurriendo en la obra. Estas actas son lassiguientes:

ACTA DE INICIO:
Constancia que se expide en el momento en que se inicia la obra. Sirve de referencia para controlar el tiempo de ejecución de la obra y sus extensiones o prórrogas.ACTA DE PARALIZACIÓN:
Constancia que se expide cuando una obra se paraliza, independientemente de las causas que la produjeron. Entre estas causas se pueden mencionar:

A) modificaciones deproyectos autorizadas por el Entre Contratante o por situaciones imprevistas durante la ejecución de la obra que ameritan dicha modificación,
B) incumplimiento de pagos (por un lapso superior al previsto),que afecten el flujo de caja de la obra,
C) incumplimiento de normas técnicas o cualquier cláusula contractual que incida sobre los costos, calidad y tiempo de ejecución previsto,
D) causas ajenasa las partes contratantes, tales como desastres naturales o daños causados por terceros. Es necesario, que el Acta de Paralización sea acompañada por un informe emitido tanto por el IngenieroResidente como por el Ingeniero Inspector, donde se especifiquen las causas que la originaron, a fin de dejar constancia de ello.

ACTA DE REINICIO:

Constancia que se expide cuando la obra ha sufridouna paralización y se reinician los trabajos previstos en la contratación o sus modificaciones, una vez que se hayan subsanado las causas que originaron dicha paralización. Es necesario que previo alreinicio de los trabajos se reprograme o se modifique el cronograma de trabajo.





ACTA DE TERMINACIÓN:

Constancia que se expide una vez finalizada la obra, previo al Acta de Aceptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de obras
  • administracion de obras
  • administracion de obras
  • Administración De Obras
  • Administración de obras
  • Administración de obras
  • Administracion de obras
  • Administracion De Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS