Administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La administración de las operaciones es la responsable de la producción de los bienes y servicios de la organización, a partir de ser la responsable de la toma dedecisión en la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan.
La OMAF es una de las tres funciones principales de cualquier organización (“operaciones”, “marketing “y“administación y finanzas”).

¿Qué hacen los directores de operaciones?

← Planificar

← Organizar

← Gestionar personal

← Dirigir

← Controlar

El responsable de laadministración de operaciones debe hacer frente a diez decisiones estratégicas, las cuáles son:

1. Diseño de bienes y servicios
2. Gestión de la calidad
3.Estrategia de procesos
4. Estrategias de localización
5. Estrategias de organización
6. Recursos humanos
7. Gestión del abastecimiento8. Gestión del inventario
9. Programación
10. Mantenimiento

La estrategia de operaciones es una visión de la función de operaciones que depende de la dirección oimpulso generales para la toma de decisiones. Esta visión se debe integrar con la estrategia empresarial y con frecuencia, aunque no siempre, se refleja en un plan formal. La estrategia de operacionesdebe dar como resultado un patrón consistente de toma de decisiones en las operaciones y una ventaja competitiva para la compañía.

¿Por qué estudiar Administración de Operaciones?

LaAdministración de Operaciones es una de las tres funciones principales de cualquier organización y está íntegramente relacionada con las otras funciones de negocios. Todas las organizaciones comercializan,financian y producen, para lo cual resulta clave saber cómo funciona el área de operaciones / producción de las organizaciones. Es por ello que estudiamos cómo se organiza la gente para producir, y la...
tracking img