Administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES CUESTIONES CLAVE EN LA VENTA MINORISTA POR INTERNET
Tres cuestiones clave (o preguntas claves que tendrías que plantearse los minoristas)
1- Como debería gestionar las devoluciones paraconseguir rentabilidad inmediata de los clientes y fidelizar a largo plazo.
2- Optima estructura de la red física de distribución.
3- En qué lugar de la red debería implantarse las existenciaspara conseguir la mejor combinación de coste y servicio.

Gestionar las devoluciones para mejorar la fidelidad y los beneficios en las ventas por internet las devoluciones se producen con mayorfrecuencia y es un papel importante aún mas que la venta tradicional. Algunos productos “genéricos” o “duraderos” como libros o discos, que no requieren
políticas de devolución generosas. Pero debidoa que los clientes no pueden examinar los productos sino hasta después de pagarlo y recibido, los índices de devoluciones son altos (30%) por lo que los negocios se ven en la necesidad de ofrecerdevoluciones gratuitas para competir con las ventas tradicionales.
(Obviamente los clientes que gastan más tiempo en el reembolso se sentían menos satisfechos y su fidelización disminuía)
Relaciónentre el tiempo y la satisfacción del cliente
Reducción del tiempo necesario para tramitar la devolución de un pedido guarda relación directa con la mejora satisfacción del cliente.
El mejor lugarpara evitar la devolución es el punto de compra. Por ejemplo, Ebags amplía constantemente sus imágenes de productos y ofrece unas especificaciones muy detalladas y valoraciones del uso de los clientescon el fin de mejorar la decisión inicial de selección.

Minoristas de internet pueden beneficiar al seguir los gustos fragmentados y ofrecer variedad amplia de productos.

Existen también losllamados clientes malignos: Que se aprovechan de las promociones y de las ofertas de precio reducido se muestran bastante poco sensibles al tiempo necesario para recibir el reembolso o el producto de...
tracking img