Administracion de proyectos de software

Páginas: 18 (4333 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Administración de proyectos de Software

Ing. José María Miranda Betancourt

Estudio de Factibilidad

En el estudio de factibilidad se realiza un análisis de todos los elementos para realizar el sistema. Existen 4 tipos de factibilidad a tomar en cuenta, factibilidad técnica, operativa, legal y económica.

Técnica

-Se definen los elementos para que pueda desarrollar el proyecto se definen 4elementos principales

Hardware: PC's, Periféricos, Redes
-Se determina cual equipo es el que se va a necesitar, dependiendo de las personas que estén trabajando en el proyecto, el equipo periférico que se utiliza incluye herramientas de oficina, y no es necesario comprarlo para cada proyecto, las redes son recomendable que todos los que estén trabajando en el proyecto estén conectados a unservidor para que todos puedan tener acceso a la información actualizada.

Software: Lenguaje (Visual), Servidor (SQL Server), Sistema Operativo (Windows), Paquetería (Office, Antivirus)
-Se determina que lenguaje de programación que se va a utilizar, el manejador de base de datos algunos son muy caros y para proyectos pequeños no es necesario usar sistemas caros, se pueden utilizar servidores de basede datos gratuitos o baratos, Se necesita buscar el sistema operativo que más se acomode a las necesidades, y en paquetería son todas las herramientas que se van a necesitar para sacar adelante el proyecto.

Humanos: Diseñador, Codificador
-Es elegir de manera adecuada las personas que van a trabajar en mi proyecto, a los diseñadores y codificadores se les divide en junior (2-3 años deexperiencia) y sénior (más de 5 años) a cada uno se le paga de diferente manera, y hay que ver a quien conviene dependiendo del proyecto.

Conocimiento:
-Se necesita tomar en cuenta los conocimientos del personal si faltan conocimientos se puede capacitar pero va a tomar más tiempo y dinero o se puede rechazar el proyecto.

Operativa

Se analizan los mismos elementos que en la Técnica pero se evalúa loque el CLIENTE va a necesitar para poder utilizar el sistema.

Hardware: PC's, Periféricos, Redes
-Se determina cual equipo es el que se va a necesitar, El cliente puede tener equipo previo pero no necesariamente sea lo mejor, se le puede recomendar comprar algo mejor, hay que ver principalmente la economía del cliente, si el programa de plano no corre en el equipo del cliente entonces hay querecomendar equipo nuevo solo de ser necesario, y hay que pensar en hacer las aplicaciones humildes porque no siempre los clientes van a tener lo mismo que nosotros. Se analizan las redes del cliente algunas veces piden que el sistema corra en red y ellos ni siquiera tienen una.

Software: Sistema Operativo (Windows), Paquetería (Office, Antivirus)
-Hay que ver que Sistema operativo tiene elcliente, y los programas que va a necesitar tener el cliente para poder correr la aplicación de acuerdo al lenguaje de programación que yo ocupe. Puede que el sistema del cliente sea muy complicado para realizar algo en el y sea recomendable que el usuario cambie de sistema, para que no se salga del presupuesto del cliente.

Humanos y Conocimiento: Las personas que van a ocupar el sistema

-¿Elusuario tiene los conocimientos para usar el sistema? De no ser así se recomienda que los usuarios tomen un curso previo antes de usar el sistema.

Factibilidad Técnica -> Fecha de entrega - > Factibilidad Operativa



Económica

La Factibilidad económica toma como base la factibilidad técnica, para calcular cuánto va a costar la realización del proyecto.
Esta factibilidad es la máscomplicada pues es donde se le dice al cliente cuanto va a costar, y el costo siempre va a ser un tema muy delicado por tratarse de dinero.
Un factor muy importante en esta etapa (así como en todo) es la Ética pues si me excedo cobrando mas de la cuenta me salgo de mercado, hay que dar el Mejor precio posible pero “Sin Regalar el trabajo”.

Hardware: PC's, Periféricos, Redes
-Se tiene que cobrar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software en la administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos de software
  • Software para la administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos de software
  • Administracion de proyecto de software
  • Proyecto De Administracion De Software OFICIAL
  • Administracion de proyectos de software
  • Administración De Proyectos De Software 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS