Administracion de proyectos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
4.2 CIERRE DEL PROYECTO
Eventualmente cada proyecto llega a su fin. En algunos proyectos el final puede no ser tan claro como se podría esperar. Aunque la declaración del alcance puede definir unaterminación clara de un proyecto, la conclusión puede ser real o no corresponder. Por fortuna, la mayoría de los proyectos tienen la bendición de un final bien definido. Las auditorias regulares delproyecto y un equipo de prioridades identificaran los proyectos que deben tener finales distintos a los planeados.
CONDICIONES PARA EL CIERRE DEL PROYECTO
* NORMALES: La circunstancia mas comúnpara el cierre del proyecto es tan solo un proyecto terminado. En el caso de proyectos “llave en mano”, tal como la construcción de una nueva instalación de manufactura o la creación de un sistema deinformación personalizada, la terminación esta marcada por la transferencia de la propiedad al cliente. Para muchos proyectos de desarrollo, el final incluye la terminación del diseño definitivo aproducción y la creación de un nuevo producto o línea de servicio. Para otros proyectos internos, tales como ascensos en el sistema o la creación de nuevos sistemas de control de inventario, el finalocurre cuando la producción se incorpora en las operaciones continuas. Algunas modificaciones en el alcance, el costo y el programa quizás ocurrieron durante la ejecución.
PROYECTO “LLAVE EN MANO”
*El proyecto llave en mano es aquel en que el contratista se obliga frente al cliente, a cambio de un precio, generalmente alzado, a concebir, construir y poner en funcionamiento una obra determinadaque él mismo previamente ha proyectado. En este tipo de contrato se pone énfasis especial en la responsabilidad global que asume el contratista frente al cliente.
CARACTERÍSTICAS
* Los dosrasgos esenciales de los proyectos llave en mano son:
* La fusión de las misiones de concepción y ejecución de la obra en una sola persona.
* La obligación global asumida por el contratista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS