Spingoclasia y vasectomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALPINGOCLASIA
La salpingoclasia, oclusión tubárica bilateral (OTB), o ligadura de trompas de falopio, es el método anticonceptivo que consiste en una intervención quirúrgica mediante la cual secortan y sellan las trompas uterinas, lo que tiene como fin evitar el encuentro de óvulo con el espermatozoide y con esto el embarazo pero no interfiere en absoluto con la producción hormonal,menstruación o menopausia.
Aunque a cualquier edad puede hacerse éste tipo de operación lo recomendable es hacérsela después de los 30 años, porque si se hace la intervención antes puede existir arrepentimientopor parte de la paciente.
La eficacia de esta técnica rebasa el 99% por tanto existe la posibilidad de quedar embarazada, el riesgo aproximado de que alguna paciente presente un embarazo es de 1entre 200.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México para el año 2005, fue el método anticonceptivo más utilizado reportado, representando el 43.9% de las mujeres queutilizan algún medio de anticoncepción en nuestro país.

VASECTOMÍA
Una vasectomía es una operación que hace que un hombre no pueda volver a embarazar a una mujer. Esto involucra cortar dos tubosllamados conductos espermáticos (vasos deferentes) a ambos lados para que los espermatozoides no puedan llegar hasta el semen.
Algunas vasectomías pueden revertirse; es decir hacerse reversibles, pero lacirugía es costosa, usualmente no la cubre el seguro médico y debe realizarse en un hospital. A pesar de que la mayoría de los hombres pueden eyacular esperma después de revertir la cirugía, esteesperma, con frecuencia, no es capaz de fertilizar un óvulo.
La vasectomía puede ser el método para el control de la natalidad más seguro y efectivo. Sólo cerca de 15 de 10.000 parejas tienen un embarazodurante el primer año después de la vasectomía.
Esta operación no tiene una eficacia inmediata, por tanto el paciente tendrá que eyacular hasta 15 ó 20 veces antes de que los espermatozoides sean...
tracking img