Administracion de recursos de la empresa

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Administración de Recursos de la Empresa:
Poder administrar los recursos de la empresa apropiadamente es uno de los aspectos principales de la profesión del administrador de empresas y sin ninguna duda es una tarea que debería ser capaz de llevar a cabo correctamente. Aunque los recursos de la empresa pueden implicar distintas áreas de conocimiento y la colaboración con profesionales dedistintas disciplinas, el administrador de empresas debería tener una clara idea de cada una de ellas de forma tal de poder administrarlas como la unidad que la empresa es.
Una combinación de recursos
Ya sea una empresa que comienza o una establecida, hay un grupo de recursos principales que la mayoría de las empresas tiene. Estos recursos siempre deben funcionar apropiadamente como una unidad al igualque en combinación con las otras, y asegurarse de que este sea el caso es la tarea del administrador de empresas.
Administrar los recursos de una empresa implica poder tener una visión general sobre la forma en que las diferentes áreas de la empresa se interconectan y se afectan. El administrador de empresas debería contar con conocimiento sobre cada área y recurso específico, pero no deberíapretender ser un experto sobre cada uno de ellos y por lo tanto debería delegar cada diferente tarea a una persona que cuente con conocimiento específico en ella.
Los recursos principales
Aunque los recursos específicos pueden variar de acuerdo a cada empresa diferente, usualmente todos pueden ser agrupados y contenidos en algunas áreas. Entre estos recursos principales podríamos nombrar dosprincipales grandes áreas: los recursos financieros y los recursos humanos, cada uno de ellos abarcando una cantidad importante de aspectos específicos.
Debido al gran impacto que cada uno de los dos principales grupos de recursos y sus sub-grupos puede tener sobre una empresa, es muy importante contar con la ayuda de profesionales especializados que pudieran tener el conocimiento apropiado paramanejarlos y ayudar al administrador con su tarea. El administrador de empresas no debería intentar hacer todo por sí mismo, sino delegar y ser la persona que se ocupa de tener una visión clara de la forma en que cada área diferente de la empresa se interconecta con las otras.
Planificación de recursos empresariales:
Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas eninglés, Enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) yseguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP). Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración deinventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
Origen y necesidad del Capital de Trabajo

Weston, (1994) en "Fundamentos de Administración Financiera" plantea que el término de Capital se originó “con el legendario pacotillero estadounidense, quien solía cargar su carro con numerosos bienes y recorrer una ruta para venderlos.

Dicha mercancía recibía el nombre deCapital de Trabajo porque era lo que realmente se vendía, o lo que rotaba por el camino para producir utilidades” (1).

Otro de los criterios sobre el origen del Capital de Trabajo es el que según el sitio usuarios.lycos, (2004)  “El término capital de Trabajo se originó como tal en una época en que la mayor parte de las industrias estaba estrechamente ligadas con la agricultura; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos en la empresa
  • Administración De Recursos Humanos En La Empresa
  • Concepto de administracion, caracteristicas y recursos de una empresa
  • Ensayo Sobre Administración y recursos de la empresa
  • La Administración De Empresas Es Una Actividad Destinada A Organizar Los Recursos Empresariales
  • Funciones de la administración de recursos humanos dentro de la empresa
  • Administracion de los recursos de la empresa
  • Administracion de recursos en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS