administracion de recursos humanos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ENSAYO

1. OBJETIVOS.
OBJETIVOS CORPORATIVOS: Mantener el equilibrio en la administración de los recursos humanos.

OBJETIVOS FUNCIONALES: Es responsabilidad del departamento de recursoshumanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general.

OBJETIVOS SOCIALES: Responder con ética y socialmente a los problemas que enfrente la Empresa, de manera que disminuya los efectos negativos de la sociedad a la organización.

OBJETIVOSPERSONALES: satisfacer las necesidades individuales de los integrantes de una organización, de modo que cada individuo se sienta satisfecho alrealizar sus labores.

IMPORTANCIA DE ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
En ellos recae toda la responsabilidad del factor humano desde su contratación, hasta su seguridad, tanto personal comoinstitucional.

Si no contratas al personal idóneo tanto para los objetivos misión de la organización y que cubra con el perfil de la vacante corres el riesgo de que el trabajador como persona realice biensus funciones o hacer que el logro de los objetivos no se cumpla.

ELEMENTOS DE ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
Eficiencia: Reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzarlos objetivos o fines de la organización.

Eficacia: Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se habían definido.

Productividad: Es larelación resultado (producto) e insumo dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad. Implica eficacia y eficiencia en el desempeño individual y organizacional.

Coordinación derecursos: La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Grupo social: La administración siempre se da dentro de un grupo social, entendiéndose por grupo social, personas, empresas, instituciones, Que de alguna forma comparten los mismos objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS