Administracion de recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS

Con el fin de llegar a una más fácil interpretación en la Administración de los recursos es importante definir sus objetivos y como parte de ellos tenemos:Objetivos corporativos los cuales tiene como fin el apoyo a los dirigentes de cualquier organización en los logros de los objetivos.

Objetivos Funcionales los cuales tiene como fin lograr un equilibrio yun nivel apropiado con el fin de que la administración de una organización no se vea afectada.

Objetivos Sociales los cuales tienen como fin lograr conocer las necesidades de la sociedad engeneral logrando el uso adecuado de los recursos con objetivo de lograr beneficios generales y específicos.

Objetivos Personales el cual tiene como fin prestar un apoyo a todos lo integrantes de laorganización con el fin de que cumplan sus propósitos propios llegando a un crecimiento en el rendimiento si se logra ayudarlos a cumplir sus metas y la organización se verá beneficiada.

Laadministración de recursos es un área muy importante para el completo desarrollo de cualquier organización, si realizamos una definición específica toda administración busca una disciplina de objetivosorganizacionales contando con una estructura adecuada y un esfuerzo humano coordinado. Pero como es obvio la administración cuenta con varias áreas, entre las diferentes áreas encontramos nuestro puntoprincipal la administración del recurso Humano, pero es importante destacar varios recursos los cuales con la ayuda de ARH conforman una organización, como los recursos físico o materiales, losfinancieros, comerciales, técnicos y el más importante el RECURSO HUMANO el cual cumple con una amplia experiencia, motivación, intereses, aptitudes, actitudes y grandes habilidades, este recurso esconsiderado como el más importante ya que puede mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los demás recursos antes mencionados.

Como toda organización la Administración de Recursos Humanos consiste en...
tracking img