Administracion definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION ESTRATEGICA

¿Qué es la administración estratégica?
Es el conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el desempeño a largo plazo de la organización. Es una tarea importante de los gerentes comprender todas las funciones administrativas básicas. Una de las razones mas significativas por lo que es importante este tipo de administración es que puede marcar ladiferencia en el desempeño de la organización, las preguntas esenciales sobre la estrategia se refieren a porque las empresas triunfan o fracasan o porque al enfrentarse a las condiciones del entorno, su desempeño varia.
En la actualidad, la administración estratégica ya no se limita a las empresas comerciales, sino que abarca también dependencias gubernamentales, hospitales, y otrasorganizaciones sin afán de lucro. La administración estratégica no se ha investigado tanto en las organizaciones sin afán de lucro como en las empresas, pero sabemos que también es importante para ellas.
=Proceso de la administración estratégica=

RESUMEN DEL LIBRO: CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE FRED R. DAVID

CAPITULO PRIMERO. LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA:  

Es el arte y la cienciade formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos.
INTEGRA: La administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información.

La “administración estratégica” se define como el proceso que se sigue paraasegurar de que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso. Comunicación integral en las organizaciones, ética y responsabilidad social Antes que nada, vale la pena remitirse a la definición de comunicación integral en las organizaciones. Por comunicación integral en las organizaciones e instituciones se entiende aquella que dentro de los sectores público,privado y social se da a la tarea de fortalecer la contribución positiva de quienes integran la organización o institución y busca abrir espacios para la discusión de los temas esforzándose por lograr soluciones colectivas que las hagan más sólidas, productivas y sustentables. La comunicación integral en las organizaciones e instituciones incluye tres dimensiones: a) comunicación interna uorganizacional enfocada a la búsqueda de la integración y la corresponsabilidad, b) comunicación corporativa dedicada a la creación y mantenimiento de la buena imagen de la unidad de negocios o institución, y c) la publicitaria o mercadológica cuya finalidad es la realización de los productos y servicios en el mercado o en la sociedad (Nosnik y Rebeil, 2006).
Estrategia y planeación estratégica son dosconceptos distintos. La planeación solamente produce planes, que se traducen en maniobras que intentan aventajar a los rivales en una situación competitiva o de negociación. Por eso es comunmente erróneo que a los planes funcionales se les llame la estrategia de mercadeo, la estrategia financiera, la estrategia de producción, pues estos planes están orientados simplemente a resolver las necesidadesde la unidad estratégica de negocios(UEN), frente a sus productos y a sus mercados existentes.
La estrategia es un proceso de pensamiento más elaborado que establece trayectorias, posiciones y perspectivas para la organizaciön.
* Trayectorias, dentro de un flujo de acontecimientos, creando un comportamiento consistente frente a ellos.
* Posiciones, al mirar la empresa con relación a suambiente externo y a sus mercados potenciales futuros con el propósito de crearle riqueza.
* Perspectivas, mirando la personalidad o la cultura empresarial y concentrando la atención en cómo la intención estratégica se difunde dentro de la organización para que llegue a ser compartida por sus miembros

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Sin planes, los administradores no...
tracking img