Administracion del capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*QUE ES ISAGEN:*
Es una empresa colombiana dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica, gas natural por redes, carbón, vapor y otros energéticos de uso industrial y la promoción y ejecución de proyectos de generación en el ámbito nacional. Con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes que posee y opera cinco centrales de generación, cuatro de ellas deorigen hidráulico y una térmica.
POLITICAS:
La solidez de la Compañía, la innovación empresarial, las prácticas de Responsabilidad Empresarial y Gobierno Corporativo, así como su crecimiento sostenido los convierte en una excelente alternativa que genera preferencia entre los clientes, accionistas, y mercados nacionales e internacionales.
La aplicación permanente de políticas en el ámbitosocial y ambiental de amplia trayectoria, Los ha hecho merecedores de varios galardones por su impacto positivo en las comunidades aledañas a los centros productivos y la sociedad en general. Además, ISAGEN adhirió en 2005 al Pacto Mundial.
PROVEEDORES:
+ Existen diversos medios para la interacción con los proveedores, entre los que se destaca nuestra página web, en la cual se puede consultarla normativa de ISAGEN en asuntos de contratación; el Código de Buen Gobierno con sus principios rectores de la contratación y prácticas empresariales; el plan de compras corporativo; la publicación de los procesos de licitaciones públicas y el buzón "Contáctenos" donde el proveedor puede comunicarse vía electrónica con ISAGEN.
+ La Compañía cuenta con dos fuentes de información sobreproveedores: La primera, contiene el registro de la información básica, procede cuando el proveedor está participando en algún proceso licitatorio o cuando ha establecido una relación comercial con ISAGEN. Este registro lo hace directamente la Empresa.
La segunda, es el Sistema de Información de Contratistas, SINCO, que permite consultar sobre los servicios, información financiera, técnica, jurídica, decalidad y experiencia de los proveedores allí registrados. El SINCO es administrado por la Cámara de Comercio de Medellín.
+ En la Empresa se seleccionan los proveedores de acuerdo con las mejores prácticas empresariales y con lo indicado en el acuerdo de contratación vigente expedido por su Junta Directiva. En términos generales se cuenta con tres procedimientos: Licitación pública,licitación privada y solicitud de cotización.
CLIENTES:
ISAGEN vende energía a clientes comercializadores que atienden al Mercado Regulado, y a Grandes Consumidores, representados en su mayoría por la industria, los cuales pertenecen al Mercado No Regulado, es decir, que gracias a superar un nivel límite de consumo, puede negociar libremente la tarifa de suministro de electricidad con elcomercializador que desee.
ISAGEN es uno de los comercializadores a clientes industriales con mayor firmeza en Colombia, no sólo en electricidad, sino en gas natural, asegurando la confiabilidad en el suministro de gas por su posición en firme en los dos pozos más importantes del país, en el abastecimiento nacional y sus gasoductos asociados. Una garantía para las industrias que ya consumen gas y esténinteresadas en hacer la conversión de sus procesos industriales con desarrollos más eficientes.
TECNOLOGICO:
Son el tercer generador nacional, con más del 16% de la capacidad instalada y 40 años de experiencia en la producción de energía limpia y confiable, y en la construcción de proyectos de generación. Su firmeza en generación es soportada por las centrales hidroeléctricas ubicadas en elOriente Antioqueño: San Carlos (1.240 MW), Jaguas (170 MW) y Calderas (26 MW), y en el departamento de Caldas: Miel (396 MW); adicionalmente la central termoeléctrica Termocentro (300 MW), ubicada en el municipio de Cimitarra, Santander, a ciclo combinado. También contamos con el respaldo de la línea de interconexión con Venezuela (150 MW) para dar firmeza al Sistema Interconectado Nacional. Fue la...
tracking img