Administracion del tiempo principo 9010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EN LA OFICINA
-Administrar bien el tiempo índice directamente en la productividad propia y en la de los otros. Además cumplir con losobjetivos propuestos permite también satisfacción personal
-Cuando se planifican los objetivos y las actividades para alcanzarlo, se tiene en cuenta cuál es el orden en que se deben realizar lasactividades pero generalmente no se completa cuál es el mejor momento para hacerlas.
-El tiempo es un recurso limitado y por lo tanto demanda una buena administración. El mal uso del tiempo, necesariamenteprovoca tensiones nerviosas, ansiedad y de presión, impactan directamente en la calidad del trabajo. Por ello es importante pensar antes como hacer las cosas.
-Muchas veces se realiza una actividadque no se priorizó correctamente, perdiéndose oportunidades. Tal vez la más importante en la administración del tiempo es que con una buena planificación se puede capitalizar las oportunidades que sepresentan porque se está en condiciones de identificarlas.
FALTA DE COORDINACION DE TIEMPO EN EL ESQUIPO DE TRABAJO
-Muchas veces los tiempo de las personas tienen una significación mentaldistintas unas de otras.
-Es importante explicar cuales son los objetivos y cuales son los plazos reales de tiempo en equipo de trabajo.
-Una de las dificultades principales es no poder percibir cuántotiempo va a demandar hacer determinado trabajo y de cuanto tiempo se puede disponer.
-Estimar la duración de las actividades no es sencillo, ya que no es lo mismo hacer algo estando solo, quehacerlo en una hora pico donde hay muchas interrupciones.
-Para poder estimar el tiempo requerido es importante hacer un Registro de uso de tiempo, anotar en que actividades se fue el día de trabajo,para visualizar claramente cuánto tiempo insumen las actividades.
OBSTACULOS
-La tiranía de lo urgente
-No pensar antes de hacer
-Visitas inesperadas
-Interrupciones telefónicas
-Falta de...
tracking img