Analisis de caso zara

Páginas: 15 (3620 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
CASO 1: ZARA

Lea el caso de Zara y responda a las siguientes preguntas de forma directa, clara y breve. (No se extienda en explicaciones innecesarias):

1. Utilizando el modelo de análisis de brecha determine los siguientes elementos de ZARA (10):

a. Visión

b. Misión

c. Brecha (Descríbalos obstáculos de la brecha)

d. Estrategias.

RESPUESTA:

1. Visión. Consolidar enliderazgo mundial en el mercado de líneas de ropa mediante la eficiencia, calidad al consumidor y la rentabilidad a los socios.
2. Misión. Superar las expectativas de los clientes ofreciendo líneas de ropa de primera calidad de última moda en tiempo record.
3. Estrategias:

• Enfoque en las oportunidades de mercado básicamente es una estructura de trabajo, basada en unanecesidad, convertida en una ventaja sostenible, que representa de forma contundente un valor agregado a producto, y que sumamente atractivo al consumidor (Velocidad de abastecimiento)= Factor de oportunidad.
• Vinculación contextual sistémicamente es apego a lo actual, a lo que tiene vigencia pública, y es relevante en términos de tendencias y moda (no crea la moda la identifica y lapotencia velozmente).
• Sistematización personalizada ha creado un formula productiva que mecaniza procesos engorrosos y los convierte en flujos sinérgicos, poniendo prioridad en la velocidad sin sacrificar la calidad y la actualidad.
• Análisis paralelo dentro de la ciencias mercado logias no solo pretende competir sino superar de manera tal que los mejores competidores se vean males decir busca los mejor en sus segmento.

Análisis de Brecha:

Tensión creativa Zara evaluó el cuello de botella más significativo que representaba la ventana al crecimiento exponencial para ello tuvo que romper con un esquema legendario de trabajo del sector industrial (búsqueda de costos bajos en función de una producción de mano de obra barata) y adopto el sistema de producciónmecanizada y actualización de alta velocidad en función de la moda.

Visión la tensión creativa llevo a una visión encadenada a esta nueva forma de abordaje de la producción y enfoque hacia el marcado en efecto este cambio o decisión no solo replanteo el modelo de trabajo sino que cautivo el segmento en el que Zara se mueve.

Situación actual del mercado El mercado de los textiles hatenido muchos altos y bajos algunos por razones macroeconómicas y en otros casos por las estratagemas de los competidores emergentes que con mucha agresividad han absorbido participación de mercado por ventajas como actualización sobre tendencias y en otros casos por precios bajos Zara tuvo que elegir cual era para ellos como organización la mejor avenida de crecimiento sostenido en unaambiente cada vez más voraz y cambiante.

[pic]

2. Cuáles son las evidencias (en el caso) de que ZARA cumple con los cuatro criterios de la ventaja competitiva? (10puntos)

RESPUESTA:

Estrategia competitiva En este sentido Zara realizo según lo explica el articulo una exégesis contextual de mercado para ubicarse de manera particular y proponer un comportamiento atípico y versátilobviamente ya habiendo sopesado en la trascendencia del sector en su horizonte existencial es decir busco distinguirse por el más rápido con los estilos de moda en ropa sin soslayar la calidad y el buen gusto en lo exclusivo (análisis de las cinco fuerzas competitivas).

Cadena de valor Zara realizo un ingeniera diferencial en sus procesos productivos donde pondero de forma vital losflujos de cada prenda y las entregas por ejemplo creó una red de túneles como accesos o flujos de mercadería con fines de eficiencia y continuidad además monto sistemas de almacenajes poli funcionales que permiten las constantes cargas y descargas controladas ya que la caducidad de los modelos de ropa les imponen un manejo escrupuloso de los inventarios esto como ejemplo de cadena de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis caso Zara
  • Rse
  • Analisis del caso zara
  • Analisis de caso zara
  • Analisis del caso zara
  • Análisis del caso Zara
  • zara: analisis de un caso textil
  • análisis caso zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS