Administracion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y planeación Educativa

El Acto Administrativo se entiende como el proceso racional y simple que se encuentra implícito en todo ser humano, se parte de la idea que nuestras accionesy pensamientos se orientan a la consecución de de propósitos, metas, fines u objetivos, a corto, mediano o largo plazo. Todos realizamos en algún momento de nuestra vida un acto administrativo, losprofesionales son los que realizan la administración con todo lo que implica.

La administración consiste en planear, organizar, integrar, dirigir y controlar.

A Continuación mencionaré algunosde los conceptos más importantes a cerca de la administración, y los aportes de algunos autores

Definiciones de Administración

Frederick Taylor, quien fue el primero en publicar una obraespecífica sobre administración, no dio ninguna definición acerca de la misma, se limitó a señalar su propósito.

El principal propósito de la administración debería consistir en asegurar el máximo deprosperidad para el patrón, unido al máximo de prosperidad para cada trabajador.

Henri Fayol tomó como base su modelo de proceso administrativo, para definir a la administración de la siguiente forma;“administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”.

Koontz y O’ Donnell opina que la administración consiste en:

Establecer y conservar un medio ambiente en el cual las personas,trabajando en grupo, sean guiadas a lograr de manera efectiva y eficiente la obtención de las metas colectivas.

George R. Terry afirma:

La administración es un proceso distintivo que consiste enplantear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñado para determinar y lograr los objetivos manifestados, mediante el uso de seres humanos y de otros recursos.

Agustín Reyes Ponce define laadministración como:

El conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social.

José Antonio Fernández Arena opina:

La...
tracking img