Administracion empresarial

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
UNIVERSIDAD YACAMBU
VICERRECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE INGENIERIA



EQUIPO # 5
INTEGRANTES:
Addris Camacho
Yuemil Medina
SECCION: MA04N0P

CABUDARE, JUNIO 2010
Introducción

El presente punto que exponemos a continuación tiene la finalidad de mostrar las principales habilidades, así como su descripción y la manera de cómo un gerente debe usarla dentro de la empresa, para asícon la correcta aplicación y resultados de calidad se llegue al logro de los objetivos de la misma.

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.la gerencia es responsable del éxito o no de una empresa nos indica, por qué es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.

Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en suprograma se incluya la "administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.

Es por ello que en este capitulo se ha destacar por medio de fases como establecer los objetivos de la empresa por medio de la implantación del mismo determinando ciertos factores los cuales harán llegar al posible éxito a la empresa estimada.

Capitulo VIGERENCIA POR RESULTADOS DE CALIDAD



El análisis de este esquema, nos permite definir tres aspectos cruciales de la Gerencia por resultados de calidad: la estrategia: la integración de metas de la compañía con los objetivos individuales del personal y los procesos en términos de los objetivos.

El uso de las herramientas relativas al liderazgo estratégico, el manejo de recursos humanoscon énfasis en la motivación, el manejo eficaz del tiempo y la definición de los objetivos en función de los resultados.

Estrategia

Este aspecto se enfoca en la planificación de las acciones y actividades, dirigidas a la obtención de los resultados esperados; en la formulación de estos planes, se considera como un medio valioso que se vean satisfechas tanto las necesidades de la Gerencia envirtud del logro de sus metas, como las necesidades individuales del personal involucrado en la gestión

Fusión Armónica

Correlativamente, los planes individuales de los integrantes del equipo de trabajo deberían, idóneamente, encaminarse a cubrir los requerimientos gerenciales, generando altos rendimientos, en función de los lapsos de tiempo pautados para el cumplimiento de las metas.Procesos

El planteamiento y diseño de los procesos en términos de los objetivos, representa un factor vital dentro del esquema de la Gerencia por Resultados de Calidad, ya que posibilita el modelaje de acciones y actividades en un sentido determinado y con mayor precisión. Recuerde que a su vez los objetivos, según este modelo gerencial, constituyen resultados esperados de carácter mensurable,lo que da lugar a una mayor exactitud para la fijación de las funciones y mecanismos a implantar. Este enfoque permite al gerente y a la organización, determinar las actividades a realizar – incluyendo aquellas de carácter sencillo y/o puntual-, quien y que unidad o departamento debe asumirlas, cuando deben emprenderse, y medios / recursos para su ejecución, es decir, como hacerlo.

Fase IBuscar los objetivos

Comprende tres puntos a estudiar:

1.- Identificación Sistemática y deliberada de Resultados
Determine a cual de los siguientes campos de acción corresponde el objetivo y que afecto se persigue, tanto a nivel interno como del entorno exterior:

• Supervivencia: la empresa requiere de acciones que le permitan mantenerse activa en el medio; continuidad del negocio.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion empresarial
  • La administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • Administracion Empresarial
  • Administracion Empresarial
  • administracion empresarial
  • Administracion empresarial
  • ADMINISTRACION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS