Administracion en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

DANIEL CASTRO SÁNCHEZ

CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
TECNOLOGO EN MERCADEO
BOGOTA
2010
CONTENIDO

Pág.

1. El problema de la información……………………………………………….32. Administración en una página………………………………………………4

3. La concatenación de los informes de una página………………………...4

4. El poder de la administración de una página……………………………….5

RESUMEN DEL LIBRO “ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA”

EL PROBLEMA DE LA INFORMACION

Brian Scott un hombre que durante muchos años trabajo en empresas importantes y se destaco por los éxitos que obtuvo en ellas comopersona fundamental en su desarrollo. Ahora su nuevo reto se torno a la empresa Xcorp quienes presentaban un problema con respecto a sus ventas que a través del tiempo iban decayendo, lo contrario a su inventario que crecía de forma alarmante. El reto de el darle un cambio rotundo y brusco a la compañía para la mejora de esta a lo que le dieron un tiempo de 2 años en manos de el.

A esto Scottdecide analizar la información general y por departamentos de la empresa pues algo debe estar fallando para que el producto no salga de la forma esperada y que la empresa este estancada por ello. Después de un exhaustivo análisis no saca provecho de el para la identificación del problema. Así que para esto decide recorrer los departamentos que constituye la empresa y hablar directamente con todosy cada uno de los gerentes de cada área para analizar el estado en el que se encuentran. A esto como era de esperarse no obtuvo ningún resultado. Pero si noto algo muy peculiar, ninguno acepto inconsistencias en el área, y si lo hacían comprometían a otros, comprendió entonces que si sucede esto dentro de un departamento es por que no habría la suficiente unión como grupo para la realización delas actividades. Un hombre llamado “infoman” le envía cartas en el cual le dice que el tiene la información necesaria con respecto a la empresa hasta que un día se decidió a llamarlo lo cual le asegura mejorar a cabalidad el estado de información de Scott. Se basa en tres informes en una pagina: El Informe de Enfoque, el Informe de Retroalimentación y el Informe de Administración basándoseen el personal y el buen manejo de el. El cual consistía en el Informe de Enfoque, explica el Infoman, enfoca a cada gerente en la información clave que es relevante al trabajo de esa persona, este informe contiene una lista del valor agregado único perteneciente a sea persona para la organización y sirve para que el gerente se mantenga enfocado en lo que es importante para su nivel. El Informe deRetroalimentación le da a cada gerente individual, un sobre su desempeño, al resaltar lo bueno y lo malo del Informe de Enfoque. El Informe de Administración, por su parte, arroja las buenas y las malas noticias más importantes acerca del desempeño de los individuos que, directa o indirectamente, reportan al gerente.

Así pues Infoman afirmo que Esto se realizara por medio de Factores Clavesdel éxito que deben manejar los gerentes de cada área estos pasos sencillos son: Paso 1: conozca sus relaciones importantes Paso 2: defina sus áreas de éxito desde diferentes puntos de vista Paso 3: identifique los factores clave de éxito para cada área de éxito Paso 4: determine donde encontrar el status de cada factor clave de éxito.

ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

Scott se coloca en la tarea dela realización de cada página y después de tantos borradores y modificaciones. Completo el primer cuadro en el cual se basa en tres parámetros importantes a destacar: Meta mínima: esta es la mínima requerida para ser aceptable. Meta satisfactoria: esta es la meta con la que puede comenzar a celebrarse, ya que se va en buen camino y es un éxito el método utilizado en dicho proyecto. Meta de nivel...
tracking img