Administracion en una pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Planeación Estratégica”

ANALISIS DEL LIBRO DE ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

LICENCIATURA EN DESARROLLO E INNOVACION EDUCATIVA

MARIA LAURA DE LAS FUENTES MARTINEZ

SALTILLO, COAHUILA FEBRERO, 2011

MARIA LAURA DE LAS FUENTES MARTINEZ 09108

ADMINISTRACION EN UNA PÁGINA

“DERRIBA LAS BARRERAS QUE IMPIDEN LACOMUNICACIÓN Y AYUDA A DARLE AL PERSONAL EL TRATO QUE MERECE”.
Muchas veces las personas por facilitarse la vida, al querer saber algo deciden solo preguntar a las personas que creen saber su respuesta, ya sea de un problema, un chisme o algún tema, o simplemente a las personas que le queden más cerca. Mas esto no debe ser así, por eso existen tantos rumores, tanta mala información y tan pésimacomunicación. Nunca nos damos cuenta de que tan malo puede ser el mal paso de información, el mal paso de la investigación, hasta que caemos en el error y nos damos cuenta que esa no es la manera de encontrar la respuesta a algo y lo peor es que nos quedamos estancados y no podemos solucionar nuestro problema o duda, ya que cada quien nos puede llegar a decir lo que él quiere, lo que le conviene, osimplemente su punto de vista o manera de ver las cosas; y queramos o no pues eso no es una verdad eso no es la respuesta correcta a nuestro problema o duda. Debemos quitarnos la flojera, de investigar, para poder encontrar la solución. Porque como dice el libro “si usted no sabe que es lo que anda mal no lo puede arreglar”.
Así que debemos quitarnos las ganas de hacer todo a la manera fácil y verlas cosas por nosotros mismos, empaparnos realmente de la información necesitada, conocer la situación, no solo escuchar hablar de ella, eso no es una verdadera y correcta respuesta, debe uno descubrir la verdad por el mismo – como también menciona el libro. No debemos confiar en todo lo que nos dicen, no siempre es lo mejor.
Muchas veces los problemas, las complicaciones, la información, lasopiniones, etc. Son tantas que debemos aprender a organizarnos para sacar el mejor provecho de toda la información, para así ir al grano mucho más rápido y no irnos con tantos rodeos.
Lo primero que debemos hacer es enfocarnos, en lo que estamos buscando o en lo que queremos hacer, para así lograr abarcar el punto que realmente queremos; de ahí podemos realizar una retroalimentación, aquí vienetodo lo bueno que
MARIA LAURA DE LAS FUENTES MARTINEZ 09108

sabemos o que hemos hecho al igual que lo malo para saber que nos sirve y que no está complicando las cosas. Después se debe administrar toda esa información, escribiendo todo lo que has visto que otros hacen mal o experiencias que han ocurrido que han sido negativas, para asícolectar toda esa información y saber qué es lo que pasa fuera de lo que tú sabes y haces. De esta manera uno se puede facilitar la manera de conocer sobre un tema, una situación, etc.
Obviamente seria mágico y muy fácil, si obtuviéramos nuestra respuesta después de realizar los tips mencionados anteriormente, pero para ayudar a que nuestra búsqueda seaexitosa podemos dedicarle un poco de tiempo también a otras cosas. Como el identificar la gente con la que tu proyecto se debe relacionar, los que te pueden brindar información, como los famosos que saben sobre el tema, como toda persona que presenció la situación, saber a quiénle interesa tu situación, tu tema, o simplemente para quien no va dirigido; como el conocer tu mercado, tus proveedores y tu equipo al hablar de negocios. También debemos saber que dé sobre un solo tema podemos encontrar varios puntos de vista, varias fuentes que tratan de decirnos diferentes cosas acerca de un solo tema, como también de un problema cada cabeza tiene su manera de solucionarlo,...
tracking img