Administracion enfocada a una promotora de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA ADMINISTRACION Y COMO SE DEBE ENFOCAR EN EL PROCESO, TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS PROCEDIMIENTOS Y PLANEACIONES QUE SE DEBEN LLEVAR A CABO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA PROMOTORA DE TURISMO FITERTUORS

Teniendo como base que la administración es un conjunto de decisiones que se y toman para aprovechar los recursos de la empresa,para así poder lograr los objetivos y superar todas las dificultades que se presentan en la misma
Siempre se debe tener en cuenta que cuando una persona se desempeña como administrador, debe siempre ejercer las funciones para así tener una buena planeación, organización, integración de personal, dirección de la misma y ejerciendo también un control total sobre ella.
También es un objetivo principal generar siempre un superávit o utilidad. Esto se aplica en todos los niveles organizacionales.
De igual forma el administrador no debe ahorrar esfuerzos para que la empresa de cómo resultado una excelente productividad y eso implica que se debe tener EFICACIA y EFICIENCIAComo es normal en un buen administrador se debe tener en cuenta que se deben realizar un conjunto de actividades para desarrollar y manejar la empresa teniendo muy claro todos los objetivos que se deben trazar
Esos objetivos se deben planear con metas escalonadas, o sea, que se pueden hacer en un tiempo establecido, para luego, de una manera progresiva irenfocándose en nuevas metas.
Todas esas metas que cualquier organización o empres se proponen siempre, como su nombre lo indica son a futuro las cuales pueden ser:
A—DESEABLES
B---POSIBLES
C---PROBABLES.
Para poder alcanzar los objetivos existen muchas circunstancias y estudios que deben ser realizados porlas personas encargadas en la empresa para que hagan una buena planeación y así se pueda llegar a la meta final, que son los logros.
También se debe tener en cuenta para lograr esos objetivos tener un diagnostico exacto y acertado, tenerlos bien definidos para asi poder aplicar estrategias eficaces.
Esos diagnósticos siempre debenser REALISTAS quiere decir que los datos que se toman no pueden caer en falsas ilusiones
Otro punto que se debe tener en cuenta para un buen diagnostico es que sea COMPLEJO. Esto quiere decir que se debe tener en cuenta la realidad de la empresa y también y la realidad del medio en el que se encuentra.
Para lograr esosobjetivos, se debe llevar a cabo una excelente planeación, para tal motivo es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
A--- QUE SE VA A HACER
B--- COMO SE VA A HACER
C--- CUANDO SE VA A HACER
D--- QUIEN LO VA A HACER
Para tener un logro en los objetivos, se deben seguir muchos pasos en la planeación, y una de ellas es prestar muchaatención a las oportunidades.
A--- Mirar los mercados, las competencias, deseos de los clientes, y también es muy importante ser conocedores de nuestras fortalezas y también nuestras debilidades
B--- Donde quisiéramos estar, que deseamos hacer y cuando
C--- Se deben identificar las alternativas más promisorias para poder cumplir con el objetivo
D---Tener la oportunidad de unaalternativa que nos ofrezca mayores posibilidades de cumplir nuestras metas a menos costo y que nos de mayores utilidades
De hecho para poner en práctica todo lo relacionado con lo planeado, también tenemos o debemos aplicar planes de apoyo como los siguientes:
A--- Renovación de equipo
B--- Capacitación continúa a los empleados
C--- Profundizar con...
tracking img