Administracion - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Administración es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
1.1 Administración Definición y Objetivo
La administración es un proceso con el cual se logra que lascosas se realicen con planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas; creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se puedadesempeñar y lograr así fines determinados.
El objetivo de la administración es una meta que se fija, que requiere de un campo de acción definido y que sugiera la orientación para los esfuerzos deun dirigente; este objetivo da un propósito al esfuerzo.
1.2 Empresa Definición y Clasificación
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades de fines económicos o comerciales.Las empresas se pueden clasificar según su actividad en Industriales, Comerciales y de Servicio.
Un Administrador de Empresas es una persona con visión, capaz de aplicar y desarrollar losconocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios.
1.3 Áreas Básicas de una Organización
Las áreasbásicas o funciones de una empresa son:
Mercadotecnia.
Ventas.
Producción.
Finanzas.
Recursos Humanos.
Compras.
Investigación.
1.4 Proceso Administrativo y Administración de Recursos
Elproceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc, con los que cuenta la empresa. El proceso administrativoconsiste en las funciones de planeación y organización.
Un recurso es un medio de cualquier clase que contribuye a lograr aquello que se pretende. La administración de recursos consiste en el...
tracking img