Administracion estrat gica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Administracion estratégica
Arthur  A. Thompson, Jr y A. J. Stricland escriben que:

“La administración estratégica es el proceso de creación de estrategias y de su puesta en práctica. se refiere alproceso administrativo de crear una visión estratégica , establecer los objetivos y formular una estrategia , asi como implantarla y ejecutarla.

Michael  A. Hill y colaboradores utilizan también elconcepto de administración estratégica en un contexto de competitividad y globalización, y dicen que:

El proceso de administración estratégica es el conjunto de compromisos, decisiones y actos que unaempresa necesita llevar acabo para alcanzar la competitividad estratégica y obtener utilidades superiores al promedio . en el esquema de estos autores se distinguen tres etapas  donde la planeaciónestratégica , la dirección estratégica , y administración estratégica  se suelen referir al mismo proceso.”

Es el proceso de implementación de estrategias puestas en practica para el logro de susobjetivos y el alcance de la competitividad  a largo plazo sobre las decisiones que se tomen en la organización.}

Según Stoner, la administración estrategia es el proceso de administración que entrañaque la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.

La administración estrategia está compuesta por cinco (5) tareas fundamentales en el proceso de creación deestrategias. Las cinco tareas de la administración estratégica son: 

1. Desarrollo de una visión estratégica y de la misión del negocio:
Desarrollar una visión estratégica de lo que será la configuración dela compañía y de hacía dónde se dirige la organización, con el fin de proporcionar una dirección a largo plazo, delinear en qué clase de empresa está tratando de convertirse la compañía e infundir enla organización el sentido de una acción con un propósito determinado.

Una visión estratégica es un mapa de rutas del futuro de una compañía, de la dirección que lleva, de la posición que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Estrat Gica Exposicion Tema Resumido
  • El Marketing Estrat Gico En Los Objetivos Estrat Gicos
  • Plan De Vida Estrat Gico
  • NATURALEZA ESTRAT GICA DE LA EMPRESA
  • DIRECCI N ESTRAT GICA
  • PLANEACION ESTRAT GICA
  • DIRECCIONAMIENTO ESTRAT GICO
  • Dise O Del Programa Estrat Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS