ADMINISTRACION ESTRATEGICA RESUMEN CAP 1 Y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

CAPITULO 1 - ¿Qué es una estrategia y porque es tan importante?
La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. Laelaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización, atraer y satisfacer a los clientes, competir con éxito, dirigiroperaciones y mejorar su desempeño financiero y de mercado. Así, la estrategia de una compañía se trata del cómo
Una estrategia ofrece mejores perspectivas cuando se basa en acciones, planteamientoscomerciales y medidas competitivas orientadas a atraer clientes de forma que los distinga de sus competidores y a conquistar su propia posición en el mercado. Es muy raro que funcione la estrategia desolo copiar lo que hacen las empresas exitosas de la industria e intentar imitar su posición en el mercado. En cambio, es necesario contar con algún elemento distintivo de esa estrategia que recurra alos clientes y genere una faceta competitiva.
Una empresa obtiene una ventaja competitiva sustentable cuando una buena cantidad de compradores prefiere sus productos o servicios con respecto de lasofertas de sus competidores y cuando la base de esta preferencia es duradera.
Cuatro de los planteamientos estratégicos más socorridos y confiables para distinguir a la empresa de sus competidores,construir una lealtad sólida en el cliente y ganar una ventaja competitiva sustentable son:
Esforzarse por ser un proveedor de bajo costo en la industria, con lo que se pretende tener una ventajacompetitiva de costos sobre los competidores.
Poseer características distintivas como mayor calidad, servicios de valor agregado, modelos atractivos, superioridad tecnológica o precios inusualmenteelevados.
Centrarse en un nicho pequeño de mercado y ganar ventaja competitiva al satisfacer necesidades específicas.
Los mejores indicadores de la estrategia de una compañía son sus acciones en el...
tracking img