Administracion estrategica zoots the cleaner cleaner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZOOTS The Cleaner Cleaner.
1.- Historia, desarrollo y el crecimiento de la compañía:
La cadena de tintorerías ZOOTS abrió las puertas de su primer sucursal en Danvers Massachusetts en Octubre de1998. Sus dueños graduados de la universidad de Harvard eran Tom Stemberg y Todd Krasnow. Ambos planearon un nuevo concepto de tiendas de tintorerías que consistía en tiendas pequeñas localizadas alo largo de la ciudad donde se colectaría ropa la ropa de los clientes y se llevarían a una planta central donde se procesarían los lavados para luego retornarlas a las tiendas de origen.
Elconcepto incluía lavados de tintorerías , atención a clientes en mostrador y en el auto, casilleros para clientes exclusivos, rastreo de prendas por internet, cargos a tarjetas de crédito, horariosextendidos de servicio y tiempos mínimos de entrega. La aceptación fue amplia y el éxito fue inmediato. La apertura de mas sucursales en el estado de Massachusetts fue planeada para llegar a la capacidadmáxima de la planta central lo cual fue logrado para el verano de 1999. Todo esto con una inversión de 7 millones de dólares.
Con una línea de crédito de 5 millones de dólares del Banco de Boston yuna segunda ronda de financiamiento de inversionistas de nueve millones de dólares, Krasnow y Stemberg adquirieron la compañía de tintorerías Cleaner Options de la ciudad de Boston con lo cualampliaban el mercado.
Hacia abril de 1999 ZOOTS se hizo del conocimiento público y para el consejo de administración era importante reclamar tantos mercados geográficos como fuera posible antes de quesurgieran competidores en cada ciudad. Connecticut fue la siguiente meta. Se construyó una planta central y se arrendaron nuevas tiendas que generarían utilidades al igual que las del estado deMassachusetts.
En junio de 1999 ZOOTS puso en oferta 14 millones de acciones con lo cual en septiembre de 1999 cerraron con un financiamiento de 38 millones de pesos. En Agosto del mismo año iniciaron...
tracking img