Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Administrativo
El estudio administrativo en un proyecto de inversión proporciona las herramientas que sirven de guía para los que en su caso tendrán que administrar dicho proyecto. Este estudio muestra los elementos administrativos tales como la planeación estratégica que defina el rumbo y las acciones a realizar para alcanzar los objetivos de la empresa, por otra parte se definenotras herramientas como el organigrama y la planeación de los recursos humanos con la finalidad de proponer un perfil adecuado y seguir en la alineación del logro de las metas empresariales. Finalmente se muestra el aspecto legal, fiscal, laboral y ecológico que debe tomar en cuenta toda organización para iniciar sus operaciones o bien para reorganizar las actividades ya definidas.
ESTUDIOADMINISTRATIVO DE
TIENDA DE ROPA
*“FASHON*”
Reseña Histórica
Esta empresa surge antes de las diversas necesidades del mercado juvenil, de encontrar prendas de excelente calidad, diseños novedosos, diversidad de productos para ambos sexos y a precios accesibles, todo esto es un conjunto; además de encontrarlo en un solo lugar, con instalaciones espaciosas, cómodas y aptas para recibir a susclientes poder brindarles atención personal y especializada.
Es así como nace y se constituye la compañía “FASHON”
Que tiene como principal actividad la venta de ropa y accesorios para jóvenes, la cual, para asegurarse de que los productos fueran del total gusto, exigencias y necesidades del publico y además cumplirán con las principales normas y controles estadísticos de calidad, decidióestablecer su propio diseño y fabricas de producción, asesorada por expertos en la materia, constituyendo así una nueva e importante fuente de empleo en el país.
Misión
Ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita abarcar no solo nuestro mercado meta sino nichos en el mercado nacional.
Visión
Ser la mejor empresa ensu ramo de toda Guatemala, así como llegar a extender nuestra cadena de tiendas por el resto del territorio Centro Americano, sin temor a los cambios y preocuparnos por el bienestar social aplicando nuestros conocimientos en beneficio de la sociedad.
Política de Calidad
Somos una empresa seria que se preocupa por las necesidades de sus clientes y que a través de brindar la mejor calidad enproductos y servicios y atención nos comprometemos y garantizamos su satisfacción.
Valores
Honradez, Responsabilidad, Integridad, Confianza, Orden, Trabajo en Equipo
Funciones Administrativas
Planificación:
Definir nombre y ubicación de la empresa e inscribirla en la cámara de comercio.
Definir misión, visión, políticas de calidad, códigos de ética, reglamentos de laempresa, sistemas y procesos de elaboración, productos a elaborar, modelos y diseños.
Establecer estrategias de venta, propaganda y propaganda de publicidad.
Realizar investigaciones de mercado.
Organización:
Realizar cotizaciones con los proveedores.
Cotización, compra y distribución de mobiliario, maquinaria y equipo.
Contratación de personal ydeterminación de salario.
Definición de la estructura organizacional.
Dirección:
Capacitación sobre las actividades de la empresa y los diferentes departamentos de esta.
Involucramiento del personal en organismos de desarrollo empresarial como círculos de calidad.
Entrenamiento del personal con respecto a los procesos y tecnologías a utilizar.Control:
Supervisión del correcto desarrollo de las actividades y procesos de fabricación.
Supervisión y control de calidad de los productos.
Supervisión en ventas, distribución de mercaderías, adquisición de materia prima entre otras.
Administración Estratégica
Venta de producto por página de Internet.
Venta de producto por catalogo.
Tarjetas de...
tracking img