Administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER FINANCIERO COOPSERVIR

ANALISIS HORIZONTAL

ACTIVO

* Teniendo en cuenta que es una Cooperativa Financiera, observamos un incremento en la cartera a largo plazo del 61.92% con respecto al año anterior; es beneficioso hacia el futuro ya que representa mayores ingresos.
* Sin embargo, en la actualidad de la cartera a corto plazo disminuyo hasta un (8.76%) lo cual afecta laliquidez de la empresa.
* La caja obtuvo una disminución del (72.20%) con respecto al año 2.008; ya que hubo incremento en la cartera a largo plazo, en el anticipo de impuestos y proveedores.
* Es positivo tener más cartera que efectivo.

PASIVO

* Los gastos causados por pagar muestran un incremento del 372.73% pasando de $473.000 a 2.236.000; lo que nos indica es, que destinaronrecursos para beneficios de los asociados.
* Las obligaciones financieras a corto y largo plazo presentan un incremento del 100% cada una, como consecuencia también hubo un aumento de la cartera a los asociados y a largo plazo.
* Obligando a la empresa a mejorar su liquidez y endeudándose con los bancos y es importante para la Cooperativa Financiera tener cartera a corto plazo.PATRIMONIO

* Los aportes sociales aumentaron 29.26% con respecto al año 2.008, debido al incremento en las obligaciones a largo plazo, hacen que los asociados aumenten en número y en valor de sus aportes. Esto es positivo para la empresa; ya que se refleja un crecimiento en el patrimonio.
* Los excedentes del ejercicio aumentaron el 209.94% con respecto al año anterior, debido al crecimiento enla cartera; quiere decir que se incremento el número de asociados y aportaron la mayor cantidad de sus aportes sociales.

ESTADO DE RESULTADOS

* Los ingresos operacionales presentan un aumento del 16.72% principalmente los ingresos por servicio con una variación favorable de $49.809.000, es debido al aumento de la colocación de cartera y a la prestación de servicios. Aunque se obtuvo unincremento de 16.48% en el 2.009.
* Sin embargo los ingresos administrativos y sociales tuvieron una rentabilidad del 100%, aunque este representa un menor valor en pesos.

ANALISIS VERTICAL

ACTIVO

* La cuenta que mas representación tiene en el total de activos es de la cartera asociados a largo plazo 74.02%, puesto que tuvimos un aumento notable en la cartera; aunque aun mayorbeneficioso para la empresa es la cartera a corto plazo cuya representación es del 14.72%, es esencial tener flujo de efectivo y no tenerlo estancado en el disponible.

PASIVO

* La cuenta de sucursales y agencias es la que mayor representación tiene en el pasivo 30.16%, esto nos hace reaccionar frente a los egresos que nos están generando dichas sucursales y plantear una solución para disminuirdichos gastos. Así como los depósitos de los asociados constituye un 24.37% de los pasivos pero esto lo asociamos al aumento de los asociados en el año 2.009.

PATRIMONIO

* En el patrimonio la cuenta de aportes sociales representa un 81.80% de sus totales, lo que refleja solidez y respaldo.

* Por otra parte la revalorización del patrimonio no tiene representación alguna ya que no seha determinado la distribución de las utilidades lo cual es desfavorable.

INDICADORES FINANCIEROS

* INDICADORES DE LIQUIDEZ

a. Razón Corriente
Razón Corriente = Activo Corriente |
Pasivo Corriente |

Nos indica que para el año 2008 por cada peso de deuda a corto plazo la empresa disponía de $ 3.96 pesos del activo para respaldarlo y en el 2009 porcada peso de deuda la empresa disponía de $ 1.42 pesos del activo para respaldar la deuda.
Podemos concluir que en el año 2009 disminuyo su liquidez, ya que paso de $ 3.96 pesos a $ 1.42 pesos de respaldo del activo por cada peso de sus obligaciones, una de las razones por la cual disminuyo es el aumento del 100% de sus obligaciones financieras a corto plazo y disminuyo su cartera a corto...
tracking img