Administracion General 1

Páginas: 46 (11466 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Organizaciones son un conjunto de individuos o grupo de individuos que bajo una determinada estructura y dentro de un contexto al que controlan parcialmente, desarrollan actividades aplicando recursos en post de ciertos objetivos comunes
Talcott Parsons Unidades sociales deliberadamente construidas para alcanzar algún propósito
Amitai Etzioni Características 1. La división del trabajo, lascomunicaciones y las responsabilidades.
2. La presencia de uno o más centros de poder que controlan los esfuerzos concentrados de la organización y los dirigen hacia sus fines.
3. La sustitución de los participantes, pudiendo remover de sus fines de sus funciones a quienes no desempeñen satisfactoriamente su papel dentro de la misma.
Finesson el estado de cosas que la organización pretende alcanzar.Se ordenan jerárquicamente en cadenas, las de mayor trascendencia tienen menor nivel de operatividad que los objetivos de menor nivel. Los fines de la organización no son coinciden con los de los individuos intentan alcanzar.
Los fines de la organización son aquellos estados futuros hacia los cuales se orientan la mayoría de los recursos organizacionales. No son siempre coincidentes con los quelos integrantes de la misma intentan alcanzar. El establecimiento resulta de las relaciones de poder que se establecen entre individuos y grupos.

Clasificación 1. A partir de la consideración de quien detenta la prioridad las podemos clasificar en privadas, estatales o mixtas.
2. Si tenemos en cuenta los objetivos, organizaciones con fines de lucro (empresas) y sin fines de lucro (org. Políticas,religiosas, deportivas)
3. Su forma jurídica abarcaría las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, de capital e industria, colectiva, de hecho, etc.
4. Composición de su capital nacionales, extranjeras, mixtas.
5. Las empresas, suelen calcificarse en grandes, medianas y pequeñas, pequeñas y medianas empresas.
Gary Dessler 1. Aquellas cuyo desempeño puede predecirse, con predominio detareas rutinarias y con características claramente mecanicistas. Sus componentes adhieren a sus roles, su estructura organizativa tenga características en la medida en que fabrique o comercialice productor de consumo masivo.
2. Existen organizaciones orgánicas, donde la creatividad necesaria para competir en su mercado las condiciona de forma tal que la repetición burocratizada de algunas tareas sehace difícil de sostener.
Dentro de las organizaciones se sitúan seres humanos cutos comportamientos se ven influidos por esas relaciones espacio-temporales que se verifican concepto moderno “Estructura”
Sistemas una organización puede ser vista como un sistema que incorpora insumos de su entorno y los transforma en productos, que a la vez son insumos para otra organizaciones o personas.
P. Herseyy K Blanchard *Humano-social que contempla aspectos relacionados con el liderazgo y las motivaciones de los participantes.
*Administrativo-estructural, considera la estructura de la organización.
*Informativo- decisorio, toma en consideración las decisiones mas importantes y la información necesaria para encararlas.
*Económico-tecnológico, se orienta al logro de las metas organizacionales y loscostos que genera dicha actividad.
Kast y Rosenzweig *Meta y valores, refiriéndose a los objetivos que plantea la organización de acuerdo con las necesidades sociales.
*Aspectos técnicos, relacionados con los conocimientos y tecnologías necesarias para cumplir las metas organizacionales.
* Subsistema psicosocial, analiza las interacciones de los individuos y los grupos que integran laorganización.
* Estructura, incluye la organización y las relaciones entre los distintos subsistemas.
* Administración, que toma en cuenta la definición de metas, el planeamiento y el control.
Empresas organización cuyo principal objetivo es la obtención de una ganancia. El principal objetivo de una empresa es satisfacer las necesidades de un cliente. Peter Drucker, dice que su objetivo de ser crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACIÓN GENERAL 1
  • administracion general control 1
  • Generalidades de la administración documental semana 1
  • Administracion General 7 Control 1
  • Control 1 administracion general iacc
  • cuestionario para administración general 1
  • Trabajo practico 1 administracion general
  • Actividad 1: generalidades administraciòn documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS