Administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La compañía de Seguros nació en 1903, en Buenos Aires, con el nombre de “La Imperial” y en 1918, fue adquirida por el Grupo Roberts.
En 1997, el grupo HSBC adquirió el 100% del GrupoRoberts, lo que resultó en la conformación de “HSBC Seguros S.A”.
El Grupo HSBC, tiene su sede central en Londres y es una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo.A través de una amplia red conectada por una gran tecnología, el Grupo HSBC presta una gama integral de servicios financieros entre los que están la banca personal, corporativa, de inversión yprivada, los servicios comerciales, la administración de fondos, servicios de tesorería y del mercado de capitales, financiación al consumidor y a la empresa, servicios fiduciarios, servicios de títulos ycustodia, administración de fondos de pensión e inversión y seguros. El Grupo HSBC tiene más de 10.000 oficinas en 85 países y territorios de Asia, Medio Oriente, Europa, América y África, prestandosus servicios a más de 100 millones de clientes en todo el mundo.
HSBC se encuentra en América Latina desde 1970. En la última década ha crecido: de tener 10 oficinas en la región, a tener una red decobertura de más de 3.000 oficinas.
Hoy en día se encuentra en Argentina, México, Brasil, Chile, Panamá, Honduras, Perú, Uruguay, Venezuela y otros países de Centro América.
HSBC Seguros S.A. ofrecesus servicios a más de 450.000 asegurados en Argentina, a través de sus diferentes canales. Por medio de esta red, se consigue una amplia cobertura tanto para individuos como para las másprestigiosas empresas brindando un importante abanico de posibilidades a los clientes.

Forma Jurídica
HSBC Seguros S.A. posee la característica de ser una sociedad anónima, algunos de los requisitos másimportantes para poder poseer esta forma jurídica es la necesidad de tener un mínimo de dos socios, contando, cada uno de ellos, por lo menos con una acción de la sociedad. Además, es requerido una...
tracking img