Administracion hospitalaria

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
IESAP INSURGENTES
NOVENO TRIMESTRE
ORGANIZACIÓN DE HOSPITALES

BARRERA FOURNIER LIZETTE VERÓNICA

UNIDAD I: ORGANIZACIÓN DE HOSPITALES

“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puedearrebatárnoslo”
B.B. King

La organización es un atributo indispensable de la administración, especialmente si se define a ésta como la solución de los problemas sociales por medio de una accióncooperativa y racionalizada. El término problemas sociales se refiere a aquellos que no pueden ser solucionados por una persona individualmente, y abarca desde los simples problemas domésticos hasta otrostan complejos.

Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con elfin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

Una organización siempre incluye a personas las cuales están involucradas unas con otras en alguna forma, es decir,están interactuando. Estas interacciones pueden ser ordenadas o descritas por medio de alguna clase de estructura. Toda persona en la organización tiene objetivos personales, algunos de los cuales sonlas razones de sus acciones.

Es la estructura mediante la cual vamos a poder aprovechar todos nuestros recursos materiales, técnicos y humanos, mediante la interrelación sistemática de diversosgrupos que tienen actividades específicas y responden a un nivel jerárquico; obteniendo como resultado el logro de los objetivos que persigue.

PRINCIPIOS CLÁSICOS DEL DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN:1. Del Objeto: Todas las actividades establecidas en la organización deben estar relacionadas con los objetivos y propósitos de la empresa.
2. Especialización: El trabajo de una persona debelimitarse, hasta donde sea posible, a la realización de una sola actividad.
3. Jerarquía: La necesidad de establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion hospitalaria
  • administracion hospitalaria
  • Administración hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria
  • Administracion Hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS